4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

Publicado el marzo 15, 2009 10:58 pm por with 153 comentarios

EmailGoogle+Marcador

En cuanto a servicios, el que más provocó quejas de los consumidores fue el de la reparación de electrodomésticos (153) y el de reparación de vehículos (78), aunque el grupo de otros con servicios distintos sumó 293.

En cuanto a las quejas por información y propaganda, la SIC recibió el año pasado 834 reclamos, en tanto que por calidad y precios se radicaron 64 y 36, respectivamente.

La entidad dio a conocer las cifras a propósito de que esta semana la dedicará a promover los derechos de los consumidores, en vista de que el 15 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Superindustria recordó a todos los consumidores en su día “el deber que tienen de ejercer sus derechos, cuando eligen libremente adquirir un bien o un servicio y cuando saben que al recibir la suficiente información pueden tener las herramientas a la hora de solicitar garantía”.

Añade que si bien la entidad está dispuesta a ayudar al consumidor con la prevención y la orientación cuando se presenten abusos, es el consumidor quien debe hacer valer sus derechos y promover una verdadera cultura del consumo.

La campaña tiene como lema “la Superintendencia de Industria y Comercio es para usted”.

Leer la noticia en El Tiempo | 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

153 responses to 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

  1. magda isabel barreto martinez abril 15th, 2014 at 2:52 pm

    buenas tardes:
    mi caso es el siguiente; el 5 de febrero del 2014 compre una nevera nofrost marca mabe en alkosto de villavicencio-meta-colombia. la nevera desde que me la entregaron viene presentado riudos extraños y muy fuertes, que han venido disminuyendo no el ruido si no el volumen del mismo con las 3 visitas que me a hecho el tecnico de mabe, pero no dan con el arreglo. ademas yo compre una nevera nueva, en un almacen reconocido como para que me la entreguen mala y me esten enviando tecnicos a que la arreglen. necesito que porfavor me colaboren con este caaso y me ayuden para que mabe me cambie la nevera ya que lo solicite y me dicen que hasta que no vuelva el tecnico y mire si es o no necesario el cambio, no lo hacen.
    agradezco su atencion prestada a la misma

        Responder

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>