4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

Publicado el marzo 15, 2009 10:58 pm por with 181 comentarios

EmailGoogle+Marcador

En cuanto a servicios, el que más provocó quejas de los consumidores fue el de la reparación de electrodomésticos (153) y el de reparación de vehículos (78), aunque el grupo de otros con servicios distintos sumó 293.

En cuanto a las quejas por información y propaganda, la SIC recibió el año pasado 834 reclamos, en tanto que por calidad y precios se radicaron 64 y 36, respectivamente.

La entidad dio a conocer las cifras a propósito de que esta semana la dedicará a promover los derechos de los consumidores, en vista de que el 15 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Superindustria recordó a todos los consumidores en su día “el deber que tienen de ejercer sus derechos, cuando eligen libremente adquirir un bien o un servicio y cuando saben que al recibir la suficiente información pueden tener las herramientas a la hora de solicitar garantía”.

Añade que si bien la entidad está dispuesta a ayudar al consumidor con la prevención y la orientación cuando se presenten abusos, es el consumidor quien debe hacer valer sus derechos y promover una verdadera cultura del consumo.

La campaña tiene como lema “la Superintendencia de Industria y Comercio es para usted”.

Leer la noticia en El Tiempo | 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

181 responses to 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

  1. ADAULFO MONTERO MARZAL octubre 7th, 2012 at 3:47 pm

    Carmen de bolivar Octubre 10/2012
    Señores : HOMECENTER CARTAGENA
    Yo ADAULFOMONTERO MARZAL , identificado con la c.c. No. 17.974.398, expedida en la ciudad de Villanueva (guajira), con residencia en ell carmen de bolivar , en ejercicio consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en el artículo 5√Ǭ∫ del Código Contencioso Administrativo, me permito muy respetuosamente solicitar de esta entidad lo siguiente:
    Es que el dia 15 septiembre compre una hidrolavadora marca Daoker con Referencia No 185454 La cual al momento de darle inicio (prenderla ) no me respondio de inmadiato la lleve a servicio almismo almacen de HOME CENTER en cartagena a devoluciones , me atendieron y me informaron que esra que tenia un dspositivo que mado ,que ya estaba lista de inmeiato la provamos nuevamente y voto mucho humo , y de inmadiato le informe ue por favor me la cambiaran , pero desfortunadamente con multiples oportunides que he llamado al servicio al clleinte no han dado a la fecha ninguna respuesta , referente al cambio..por favor lo que pido es la realizacion del cambio por otra hidrolavadora nueva y me entregue la misma.

    Attt:

    Adaulfo Montero Marzal
    Cc.17974398 De (Villanueva guajira)
    tel 3007223466.

        Responder

  2. Rubby Giraldo Robledo agosto 14th, 2012 at 6:49 pm

    Tenemos con mi esposo un contrato con la empresa de vacaciones Decameron y no hemos podido utilizar el servicio, ya que siempre dicen que no hay cupo, pero si uno hace la solicitud como persona particular, si lo hay. Estamos desegañados y nos sentimos estafados, en razón a que ya hemos pagado como ocho millones. Queremos dar por terminado ese contrato. Vamos a solicitarlo a Decameron por escrito y enviaremos copia de la comunicación con el sello de recibido a la Superintendencia de Industria y Comercio a ver si nos hacen la devolución del dinero. Lo ideal es que todos los que nos sintamos estafados por esa empresa, lo hagamos saber a la Superintendencia a ver si es posible que multen a esa empres por estafa y detengan su lucro y robo a los usuarios.

        Responder

  3. MARGARITA DE LOS REYES agosto 13th, 2012 at 12:12 pm

    Ibagué, 13 de agosto de 2012

    Señores
    SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
    Asunto: Multa línea 3174022758 DE MOVISTAR

    Que según lo establecido en el artículo 334 de la Constitución Política, el Estado intervendrá por
    mandato de la Ley, entre otros, en los servicios públicos y privados, con el fin de conseguir el
    mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, la distribución equitativa de las
    oportunidades y los beneficios del desarrollo.

    ARTÍCULO 2. FAVORABILIDAD DE LOS USUARIOS. Toda duda en la interpretación o
    aplicación de las normas y cláusulas contractuales dentro de la relación entre el operador y el
    suscriptor y/o usuario será decidida a favor de éstos últimos, de manera que prevalezcan sus
    derechos.
    ARTÍCULO 3. SUMINISTRO DEL SERVICIO. Los operadores de servicios de
    telecomunicaciones deben prestar los servicios en forma continua y eficiente, cumpliendo con las
    normas de calidad establecidas en los títulos habilitantes y en aquellas que regulen el servicio,
    incluyendo las relativas a la calidad en la atención a los usuarios, atendiendo los principios de
    igualdad y no discriminación, y de libre competencia.
    ARTÍCULO 4. LIBERTAD DE ELECCIÓN. La elección del operador de los servicios de
    telecomunicaciones corresponde de manera exclusiva al suscriptor y/o usuario. Ni los operadores,
    ni persona alguna con poder de decisión o disposición respecto de la instalación o acceso a los
    servicios de telecomunicaciones, podrán oponer acuerdos de exclusividad, ni limitar, condicionar
    o suspender el derecho a la libre elección.
    ARTÍCULO 8. DEBER DE INFORMACIÓN. Los operadores de telecomunicaciones, antes de la
    celebración de los contratos y en todo momento durante su ejecución, deben suministrar a los
    suscriptores y/o usuarios información clara, veraz, suficiente y precisa acerca del servicio ofrecido
    y suministrado. En consecuencia, los operadores deben como mínimo

    Por lo anterior y en este caso en particular el servicio no fue continuo, debido a fallas técnicas de la empresa por lo tanto la multa no da lugar a cobro.

    Acogiendome al articulo 23 de la constitución solicito se INTERVENGA a la empresa MOVISTAR por hacer cobros sin haber una razon, EN MI CASO LA LINEA SE ENCUENTRA CANCELADA, Y SOLICITE LA CANCELACION POR QUE NO ME PRESTARON EL SERVICIO DE INTERNET POR FALLAS TECNICAS DE LA EMPRESA Y AHORA RESULTE DEVIENDOLES.

    Atentamente,

    MARGARITA DE LOS REYES
    C.C. 38244575

        Responder

  4. gladys tello julio 19th, 2012 at 3:54 pm

    buenas tardes el 15 de junio de 2012 mi hijo adquirio una nevera marca haceb en el almacen electro ases de la ciudad de yopal le llevaron la nevera al apto pero dicha nevera no funciono sino 3 dias se pidio la revision de la misma y fue el tecnico de haceb y el resultado fue que la nevera se debia cambiar porque estaba dañada de esto hace un mes y hasta la fecha 19 de julio los señores de distribuidora ases no habian hecho nada ..me acerque al alamacen y la respuesta del señor gerente fue vea señora traiganos la nevera y luego tenemos que esperar a que haceb de medellin nos autorice que se le devuelva el dinero porque se pidio que nos devolvieran el dinero.. entonces cuando haceb autorice y nosotros tengamos la nevera aqui en el almacen y ya hecho el cambio x haceb al almacen entonces procedemos a legalizar la entrega del dinero. yo pregunto cuando uno va compra un electrodomestico el almacen esta en la obligacion de solucionarlos el problema o devolvernos la plata pero es injusto que nosotros los comsumidores tengamos que sacar nuestra plata de contado pagarla al almacen pero ellos no nos responden de la misma manera.. quisiera que ustedes nos ayuden a que nos devuelvan el dinero ya que no estamos satisfechos con el producto muchas gracias

        Responder

  5. Compañia de telefonia cel Movistar de Colombia. junio 19th, 2012 at 1:07 pm

    Solicito ayuda a ustedes, ya que hace algun tiempo no se cuanto exactamente adquiri un plan de mosvistar cuenta controlada y me lo vendieron via telefonica, donde me aseguraron que no tenia clausula de permanencia, y que si algun dia lo queria cancelar lo podia hacer por cel mediante un representante de atencion al cliente,aclaro jamas incumpli a mis pagos. El 13 Dic del 2011 viajaba a radicarme del todo a otro pais MEXICO y llame con aterioridad a cancelar mi plan y me respondieron que tenia que ir a una oficina pricipal a cancelarlo y muy a disgusto fui a la ofica principal de el poblado en la Ciudad de Medellin y me digeron que no habia problema. Quiero aclarar que si debo pagar algo me digan cuanto debo pagar. Pero que no me envien a cobro juridico ni a central de ninguna clase. Pues adquiri mi plan por via telefonica, jamas firme ningun contrato y no me cumplieron lo de cancelarlo de la misma manera que me ofrecieron. Por favor que puedo hacer ? me encuentro en Mexico df y no se como solucionar esto. Gracias por su atención.

        Responder

  6. Gloria Díaz junio 19th, 2012 at 3:04 am

    Me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles por favor me informen a que entidad del estado debo dirigirme ya que un establecimiento de comercio con alguna vez adquirí un servicio a través de una compra virtual y di mis datos de mi tarjeta de credito, y en el extracto del
    Mes de abril de 2012 me llego un cargo de otra persona hable con el establecimiento y reconocen el error pero hasta la fecha no me han resuelto nada a pesar de que llamo casi a diario siento que es una burla y no tienen intenciones de resolverme el problema, mientras me encuentro en
    Mora con el banco, por ellos dicen que esto debo solucionarlo con el establecimiento de comercio
    Por favor ayúdenme orientando que debo hacer
    Respetuosamente
    Gloria Diaz

        Responder

  7. OLGA LUZ BRAVO mayo 14th, 2012 at 7:11 pm

    Solicito a ustedes informacion de que debo hacer si un empresa prestadora de servicios retira de una unidad residencial con autorizacion una motobomba y 21 dias despues dice que hay que ir por ella y que no se prestara mas el servicio.

    Esa empresa es SERVI BOMBA JR S.A.S. NIT 900 080 767 con la cua se tenia un servicio preventivo y expedian factura mensual.

    Que debo hacer para que la Superintendencia de Industria y comercio revice este caso?

        Responder

  8. javier mayo 12th, 2012 at 11:20 am

    Hola en la empresa DEPRISA – AVIANCA me han hurtado robado extraviado botado perdido mi encomienda con guía 000012408412 de la ciudad de bogotá a la isla de san andres la cual era mi regalo de cumpleaños confié en dicha empresa para el cuidado del envió la cual me deje llevar por su publicidad engañosa enviamos mas que sus sueños, cuidamos sus paquetes como usted lo aria y así como ellos ponen enviamos mas que paquetes pues hasta la fecha de hoy no aparece mi tablet blackberry play book me siento burlado estafado robado y aun no me dan respuesta que seguirán investigando que remitente tiene que esperar mas de 15 días hábiles para que estudien el caso y yo que me siento decepcionado por lo sucedido.

    orienten me que debo hacer quiero llevar esto a las ultimas consecuencias y que esto no le vuelva a suceder a ningún usuario mas.

    javier correal gomez.

        Responder

  9. ADRIANA TORRES mayo 8th, 2012 at 1:16 pm

    El día 19 de abril del presente año, solicite un servicio de paquete de datos en el punto Comcel de Centro Andino, cancele $28.900, me indicaron que la Sim era de la costa por lo tanto se demoraba máximo 8 días en habilitar el servicio, no tuve ningún inconveniente en aceptar y 8 días después me comunique al 2575350 hable con la asesora Lucia quien fue la persona con la que firme el contrato, me indico que no tenia ni idea de que no me lo habían activado, confirmo en sistema y me dijo que habían tenido un inconveniente con el sistema y que lo tenia que volver a solicitar que se demoraba máximo 2 días, espere los 2 días y me comunique de nuevo hable con otro asesor, me dijo que una firma en los documentos había quedado mal y que tenia que volver a la oficina a firmar todo, sin embargo me dijo que me comunicara con la asesora para haber que me decía, llame al día siguiente y Lucia me indica que el inconveniente no fue ese, que era porque la línea no estaba a mi nombre y que tenia que ir a legalizarla, le indique que no tenia tiempo ella me dijo que me iba a colaborar e iba a pasar un aval para ser el tramite interno, el día jueves 3 de mayo me comunique y me dijo que estaba aprobado que a mas tardar me lo activarían el viernes antes de las 4 pm, el sábado me comunique me dijo que ella pensó que ya estaba activo el servicio que iba a poner la queja y que bla, bla, bla que el día lunes a mas tardar era seguro lo activaran y el día de hoy me comunique de nuevo y vaya sorpresa que me indica que no es posible activar el paquete puesto que el aval solicitado por ella no había sido aprobado y que tenia que acercarme a la oficina a legalizar la línea e iniciar con el tramite de nuevo. Me parece una falta de respeto y un abuso que después de 19 días me salgan con esas y adicional a eso que nadie haya sido capaz de comunicarse conmigo para informarme lo que estaba pasando, sino que tuve que ser yo a la que le toco llamar todos los días exigiendo un plan que ya se había cancelado con antelación. Cordialmente solicito una pronta respuesta porque sé que no es la primera queja ante los servicios que supuestamente presta Comcel, lamentablemente en este momento no cuento con el contrato firmado el 19/4/12, pero si lo necesitan con gusto se lo hare llegar.

        Responder

  10. JUAN PEREZ abril 12th, 2012 at 9:30 pm

    ENTREGA DE MARCANCIA

        Responder

  11. ANGELA RODRIGUEZ abril 11th, 2012 at 9:04 pm

    COMPRE UNA LAVADORA WHIRPOOL EN CASA MAGNA CARTAGENA EN DICIEMBRE, Y SE HA DAÑADO, HABLE CON ESTA TIENDA, ME MANDARON UN TECNICO ESPECIALIZADO Y EFECTIVAMENTE LA LAVADORA TIENE LA TARGETA DAÑADA, OSEA QUE ES DEFECTO DE FABRICA, SOLICITO HACER EFECTIVA LA GARANTIA, Y ME DICEN QUE NO ME CAMBIAN LA LAVADORA SINO QUE ME DAN UN NUEVA TARGETA…
    POR FAVOR ME PODRIAN DECIR QUE DEBO HACER, PUES TENIA ENTENDIDO QUE LA GARANTIA ES TOTAL ,NO PARCIAL.USTEDES QUE ME ACONSEJAN PUES YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE CAMBIEN LA PIEZA, SINO QUE POR SER UN DEFECTO DE ELLOS, LO LOGICO SERIA QUE CAMBIEN TODA LA MAQUINA?
    AGRADESCO LA INFORMACION QUE ME DEN, YA QUE PIENSO QUE LO MEJOR SERIA CAMBIAR LA LAVADORA
    GRACIAS
    ANGELA

        Responder

  12. juaj jose marin abril 10th, 2012 at 7:54 pm

    compre un combo de computador de escritorio marca qbex con una multifuncional marca canon el 31 de julio del 2011
    en el exito de cll 16 cr 10 y 12 de pereira la multifuncional no me prende hice el reclamo al al servicio tecnico y me dicen que no es con ellos voy al almacen y me dicen que es con el promotor de qbex el promotor me dice que es directamente con canon que yo debo llamar al numero telefonico llamo al a lm acen exito y me dicen que lleve la multifuncional para ellos enviarla llevo la impresora y me dicen que no es con exito el promotor me pide la caja de la impresora es algo insolito que pidan una caja de casi un año les agradesco la informacion a qien debo hacer el reclamo ya que me tinen para un lado y el otro

        Responder

  13. gloria cubillos usaquen marzo 30th, 2012 at 3:22 pm

    Estoy solicitando de la empresa ETB Bogotá, el retiro de la linea telefonica 7292845, desde hace cuatro nmeses y me ofrecieron un pla por valor de $7.800 y desde hace cuato meses no ha llegado por el contrario me llegan los recibos mas caron sin que esta linea este en uso(desde el mes de Noviembre de 2011 no se utiliza), he venido pagando cumplidamente pero el abuso de esta empresa es alarmante, por favor colaboranme. gracia b GLORIA CUBILLOS USAQUEN

        Responder

  14. ANDRES FELIPE marzo 7th, 2012 at 9:16 am

    buen dia la sgte es para colocar una que de la compañia UNE es que le ofrecen un paquete de tv movie pack con 12 canales pero en el momento de la instalacion aparecen 9 canales los 3 restantes se les preguntan y le dicen que debe tener un paquete HD entonces le cobran el valor por 12 canales pero se ven 9 canales que se debe hacer en ese caso me parace un mal servicio ya que lo que ofreecen no es DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SU COLABORACION

        Responder

  15. LUZMILA BELLO marzo 2nd, 2012 at 4:17 pm

    NUEVA MENTE QUIERO COMUNICARLES LO QUE ESTA PASANDO CON MOVISTAR ACABO DE COMUNICARME AL 611 Y SEGUN EL OPERADOR NO PUEDEN HACER NADA YO NO HE GASTADO MINUTOS NI LOS VOY A GASTAR Y TAMPOCO BOY A PAGAR FACTURA QUE NO HE SOLICITADO NI AUTORIZADO, SEGUN ELLOS NO HAY SOLUCION Y TIENE QUE CUMPLIRSE EL CONTRATO QUE YO NO HE FIRMADO PARA MI SE QUE PARA CUALQUIER NEGOCIO QUE SE REALICE DEBE PLASMARSE LA FIRMA PARA QUE TENGA VALIDEZ, CASO QUE NO HA SUCEDIDO POR UNA SIMPLE LLAMADA ME HAN CAMBIADO A FACTURA Y NO PUEDO NI QUIERO ESTE SERVICIO, AHORA VIENDO LA CANTIDAD DE QUEJAS QUE APARECEN EN ESTA PAGINA MENOS EL DIA QUE DIOS ME DE LICENCIA Y TENGA LA NECESIDAD ADQUIERO UN PLAN EN OTRA EMPRESA UNA MENOS LADRONA.
    AGRADEZCO SU COLABORACION GRACIAS

        Responder

  16. LUZMILA BELLO marzo 2nd, 2012 at 3:45 pm

    ME DIRIJO A USTEDES BUSCANDO ME HAGAN EL FAVOR Y ME AYUDEN A SOLUCIONAR UN PROBLEMA QUE SE ME PRESENTO CON LA EMPRESA MOVISTAR REULTA QUE POR MAS ADQUIRI UNA SINCAR DE ESTA EMPRESA EN PLAN PREPAGO ESO FUE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO Y HACE MAS O MENOS 15 DIAS ME LLAMARON ME FELICITARON POR SER MUY BUENA CLIENTE Y ME DIJERON QUE POR LO ANTERIOR TENIA LA POSIBILIDAD DE OBTENER MAS MINUTOS Y A DIFERENTES OPERADORES A BAJO COSTO, EN NINGUN MOMENTO MENCIONARON QUE ME FUERAN A CAMBIAR A PLAN POSPAGO PERO E AHI EL DILEMA AL DIA SIGUIENTE ME EMPEZARON A LLEGAR MENSAJES DICIENDO QUE ME HABIAN ELIMINADO MIS ELEGIDOS, ME SERIA CAMBIADO MI PLAS A POSPAGO Y ASI SUCESIBA MENTE HASTA QUE AL FUINAL ME LLEGO UN MENSAJE DONDE ME DECIA QUE LA FECHA LIMITE DE PAGO Y EL VALOR DE 15.200 PESOS ERA HASTA ANTES DEL 23 DE MARZO. LO MAS COMPLICADO ES QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE ME ELIMINARON MIS PREFERIDOS HE ESTADO COMUNICANDOME POR EL *611 Y CADA VEZ CONTESTA UN OPERADOR DIFERENTE ME TOMA DATOS Y LUEGO ME DICE QUE LLAME EN 24 O 48 HORAS PARA SABER QUE PASO AÍ ESTOY DESESPERADA NO SE QUE PUEDO HACER NO QUIERO SALIR PERJUDICADA ANTE OTRAS ENTIDADES DE LAS CUALES HE TENIDO MUY BUEN DATACREDITO COMO PUEDE SER EL BANCO AGRARIO Y DEL CUAL NECESITO CONSTANTEMENTE. NECESITO CON URGENCIA ME SEA DEBUELTO MI PLAN AL PLAN INICIAL EN EL QUE LO COMPRE NO ESTOY INTERESADA EN CAMBIARME Y MENOS EN TENER QUE PAGAR FACTURAS ASI SEA LA MAS ECONOMICA SI LO NECESITARA ME UBIERA DIRIGIDO A UNA EMPRESA FUERA CONCEL, MOVISTAR O CUALQUIERA DE ELLAS PARA ADQUIRIRLO LEGALMENTE, PERO NO ES ASI SOY UNA PERSONA DE BAJOS RECURSOS, NO TENGO INGRESOS SUFICIENTES PARA DESPERDICIAR DINERO Y TAMPOCO A QUIEN LLAMAR MI FAMILIA LA VISITO CONTANTE MENTE Y CUAN ES UNA URGENCIA PAGO UN MINUTO EN UN PUNTO DE VENTA ME ES MAS ECONOIMICO.

    PIDO ME DISCULPEN POR LA FORMA DE MI QUEJA PERO NO SE QUE MAS PUEDO HACER.
    OJALA USTEDES PUDIERAN HACER ALGO PARA QUE DICHAS EMPRESAS DEJEN DE MOLESTAR TANTO A LOS USUARIOS CON SUS MENSAJES SIN IMPORTANCIA Y SUS LLAMADAS PARA HACER CAMBIOS IMNECESARIOS.

    LES AGRADEZCO SU GENTILEZA Y PRONTA SOLUCION QUE PUEDAN HACER ANTE MI SOLICITUD.
    EL NUMERO CELULAR ES 316 418 46 00

        Responder

  17. GLADIS IRENE VELASQUEZ MARIN febrero 28th, 2012 at 9:39 pm

    el dia 14 de julio de 2011 adquiri unos zapatos de marca BRAHMA en un almacen en el municpio de Rionegro Antioquia ubicado en el sector denominado calle de las zapateria DE NOMBRE Spring Step, al mes los lleve para garantia ya que se habian despegado al tiempo aproximadamente a los dos meses me los devolvieron pegados, los recibi y al mes siguiente volvieron a despegarse y volvi y los lleve para la garantia, me los devolvieron el 3 de enero de 2012 y los devolvi porque nuevamente en la pegada ya quedaron deformes, a la fecha he hido aproximadamente 15 veces y siempre me dicen qie espere que en medellin no han dado respuesta y me dieron un numero de telefono para que hablara con el senor CARLOS BOTERO quien manifesto telefonicamente que hablaria con el Gerente, es asi como a la fecha febrero 26 de 2012 nadie me llama o se comunica pra informarme sin hablar del perjuicio que me tiene ya que NO POSEEO MUCHOS ZAPATOS DE REPUESTO Y ELLOS NO ME DAN RESPUESTA QUE PUEDO HACER O ES QUE SE NECESITA INSTAURAR UNA DEMANDA EN CONTRA DEL ALMACEN QUIEN SEMPRE AFIRMA QUE ELLOS NO SON LOS RESPONSABLES SINO EL PRODUCTOR

        Responder

  18. walter velasco febrero 21st, 2012 at 3:17 pm

    febrero 21 de 2012 2:30 pm
    Cali Valle
    Señores
    SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
    Sede CAN
    Atte. Oficina protección al consumidor
    Cali – Valle
    Atento saludo
    Walter Marino Velasco, mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi correspondiente firma, a ustedes respetuosamente me dirijo y haciendo uso del derecho de petición contemplado en el Artículo 23 de la Constitución Nacional, para solicitarles respuesta a los comunicados antes escritos.
    HECHOS
    1. El día 2 de febrero del presente año, envié un oficio a la compañía de celulares movistar , en la que expongo la falta de expresión en los números para contratar extra tiempo, de el cual se contrato para uso de horas de oficina y cuando trate de hacer uso me dice que no tengo minutos, motivo por el cual yo llamo a la compañía movistar y la persona que me contesta me dice que solo se puede utilizar en horas de 9 pm a 6 am le hago caer en cuenta que solo se utilizara en horas de oficina,
    2. Efectivamente verificado lo mencionado (verificar en las llamadas que son grabadas) la persona me dice que no es culpa de ella y que se tiene que pagar y no importando que lo haya cancelado.
    3. Antes de llegar el día de el pago de mi cuenta me suspenden mi numero (315 274 3491) habiendo escrito una carta de radicado # 478959, recibiendo respuesta y mandando un subsidio de apelación que nunca lo contestaron, volviendo a escribir preguntando por la apelación y me mandan un radicado # 485059 nunca contestaron, motivo por el cual se llama el día de hoy 21 de febrero de 2012 y me dice el sr Mauricio Gómez que tengo que pagar, y que pasa con el tiempo que tenia en mi numero celular lo tengo que perder y me obligan a pagar algo que nunca utilice,
    Me permito presentar a ustedes, mis más sinceros agradecimientos por la ayuda que puedan suministrar. Espero respuesta
    Cordialmente,
    WALTER MARINO VELASCO
    CC. 16 670 370 (V)
    Celular: 311 3647314
    Email: [email protected]

        Responder

  19. wilmar henao febrero 15th, 2012 at 8:55 am

    señores: compre una impresora canon con garantía de un año y a los seis meses no prendia, llame al almacen donde la compre pero me dijeron que debia comunicarme directamente con el fabricante, cosa que hice, los llame y me dijeron que debia mandarla para Bogota. recibi una llamada diciendo que era un bicho que sele habia metido y que la garantia no la cubria. pero como saber si deberdad fue eso.
    gracias por su pronta respuesta

        Responder

  20. yesid castañeda lara febrero 6th, 2012 at 2:32 pm

    Me fue ofrecido un plan de minutos con la empresa Movistar por 3 meses,de dicho plan solo adquiri la simcar, pues la persona que me lo vendio me dijo q si me daban un equipo pasaba a firmar contrato por 1 año.Nunca al momento de la venta se me informo que debia pasar una carta a los 3 meses para cancelarlo.Cumpli durante los 3 meses con el pago del valor fijado por la empresa,cuando cumpli dicho tiempo llame a la empresa para corroborar de que ya no debia nada, pero me dijeron que no me retirara que tuviera en cuenta que el plan era economico ,a lo cual yo dije que no me interesaba.paso 1 mes y volvi a averiguar si no tenia pendientes con dicha empresa yme resultaron con el cuento que tenia que pasar una carta para dar por terminado el contrato,a estas alturas adudo a la empresa MOVISTAR ,234000 y no se de que si la linea fue suspendida en noviembre.He pasado infinidad de cartas y me siguen llegando facturas mensuales y en cada mes mas intereses.Es de anotar que al comienzo de la adquisicion del plan me fue hecha una llamada para pedir consentimiento de que me llegaran facturas durante esos 3 meses ,a lo cual dije que si, pero nunca vi dichas facturas de consumo.A lo anterior pido a ustedes tomen cartas en el asunto porque me parece una arbitrariedad lo que estan haciendo con la gente por el simple hecho de contratar personal como vulga
    r mente se dice,como gancho para beneficio de otros

        Responder

  21. walter velasco febrero 1st, 2012 at 5:44 pm

    Santiago de Cali Febrero 1 de 2012
    RECURSO DE REPOSICION Y /EN SUBSIDIO DE APELACION
    Señores movistar.
    Esta es la respuesta a la petición que hice el día 13-01-2012 con numero 478959 la cual dieron respuesta el día 28 de Enero del 2012 a las 13:33.
    Carta de inconformidad copia a SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO-SIC.
    El numero de mi cuenta es 11377471, evidenciando a un cargo de un extra tiempo el cual cancele a el momento de no tener uso de el, el cual esta grabado por que yo le enfatice a las tres personas cuando les llame y ellas me colgaban (constatar en las cintas, que las llamadas hechas el10 de Enero de 2012, que yo les hacia cancelar por que solo las uso en horas de oficina y la señorita me hizo ver que era para usar de nueve de la noche a seis de la mañana).
    Señores con el más grande de los respetos que ustedes merecen y por el valor que los usuarios necesitamos de las empresas que nos prestan los servicios de comunicación celular para que no nos quieran cobrar por servicios no recibidos o cumplidos. Señores de la AUTORIDAD de VIGILANCIA y CONTROL (SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO) esta no es la primera vez que pasa con esta compañía, lo revise en la internet y son varios los casos, por favor colaboren con los usuarios, NO TENEMOS QUE PAGAR POR LO QUE NO SE USA CUANDO SE CANCELA A TIEMPO.
    Att: WALTER VELASCO

        Responder

  22. ANGELAROJAS enero 30th, 2012 at 10:03 am

    mi queja es lasiguiente el dia 10 de Enero de 2012 estuve en el autoniza diagonal 170numero 64-80, realizando una compra de una dimax cuatro por cuatro, ese dia nosofrecieron un precio realmente muy comodo ,por ende se separo con quinientos mil pesos,eso fue lo que el asesor nos exigio que ese valorera con lominimoque se podia separar. el dia 11 de enero del 2012 nso desplazamos a realizar la compra de lacaioneta, peor nos sorprendimos al escuchar alasesor queya no se podia realizarla comprapqlacamionta habia tenido un incremento del precio. lo qu me indigna que para reclamar el dinero de los quinientos mil pesos esun proceso y muy largo ,cuandoen el contrato dice que si por alguna razon no hay negociacion por parte del consecionario devolveran el dinero inmediatamente, peor si fuese por parte delcliente, ellosdescontaran un 10% de el valor del carro . me paereceinjusto por parte e ellos. peor comodigo esta es la fecha hoy 30 de enerode 2012 y he pasado dos cartas exigiendoles la devolucion de los quinientos mil pesos y siempre que me desplzado al consecionario me dicen que muy seguro el viernes la verdad me parece una falta derespeto.espro me ayuden. ya no se qu em ashacerparaque me realizen la devolucion del dinero.

        Responder

  23. jonhatan escorcia badillo enero 23rd, 2012 at 4:52 pm

    Buenas tardes :
    Mi queja para la cual pido a la superintendencia de industria y comercio su colaboración es la sgte ; el día 21 de enero de 2012 , me dirigí al aeropuerto de la ciudad de palmira a dejar a mi sobrina q viajo para barranquilla , llegue a las 9 28 am ingrese al parqueadero privado para el cual cobran tarifa por hora , ingrese al aeropuerto deje a mi sobrina , al regresar al parqueadero me doy cuenta que me robaron el stop derecho trasero de mi carro , se acerca el vigilante rondero quien asegura q mi carro ingreso al parqueadero sin dicho stop , me pongo en contacto con el supervisor del parqueadero quien asegura lo mismo aludiendo también que yo no ingrese a dejar a ninguna persona al aeropuerto , situación q es totalmente falsa ,tengo fotos donde los tornillos del stop son dejados por los ladrones en el pavimento justo al pie de mi carro , pero el personal del parqueadero no me respondió de ninguna forma por el daño , notifique a la policía quien tomo mi declaración , y tengo las fotos de la escena descrita , pido a ustedes por favor me colaboren de la mejor forma.

    Gracias por su colaboracion

        Responder

  24. tecnihidrauligas enero 22nd, 2012 at 7:46 pm

    LA EMPRESA GASES DE OCCIDENTE EN LA CIUDAD DE CALI ESTA NEGANDO EL DERECHO A TRABAJAR COMO EMPRESA INDEPENDIENTE,YA QUE COMO EMPRESA CUMPLO CON TODOS MIS REQUISITOS Y DOCUMENTOS. ESTOY REGISTRADO ANTE CAMARA Y COMERCIO, REGISTRO SIC, Y CERTIFICADO DE COMPETENCIA LABORAL DE SGS.

        Responder

  25. jarvi nieva nogales enero 11th, 2012 at 5:18 pm

    la empresa telefonica telecom; aparte de que sus asesores de ventas engañan a los clientes vendiendo paquetes, que despues de firmar un papel, te salen conque estas obligado a pagar otras cosas les pedi que me dieran copia del contrato original y no me dieron respuesta entonces solicite terminar el contrato, y como respuesta me estan cobrando cuatro meses de servicio, los cuales con anterioridad yo habia pedido, se me suspendiera el servicio y aparte de todo esto ahora me han reportado a centrales de riesgo (datacredito),si ellos hubieran sido honrrados se hubieran comunicado conmigo para llegar a algun arreglo y no tratar de cobrar cosas que son inconsistentes. para mi, esta (empresa es muy falta de seriedad)

        Responder

  26. Luz Marina Casas diciembre 20th, 2011 at 5:07 pm

    Dejo constancia en esta página que lleve a reparar la moto.En la representante de Auteco en Bogotá, servi autech, nit 900160742-7 ,De la av. cra. 30 #17-35.Donde “atienden” Juan Carlos Usaquen Rammirez y Dicsson Giovanny Araque en el taller, dijeron que reparaban la moto, nos cobraron $408.781 con factura de noviembre 11 del 2011, al otro día empezo a molestar la moto, no han respondido, no atienden ni personal ni por teléfono,llevamos la moto el lunes 19 de diciembre a las 6am que supuestamente era el primer turno y la atendían primero, pues le dieron prioridad a otras motos y no atendieron la de nosotros que estaba de primeras, no respetan los turnos y ahora nos estan exigiendo que volvamos a repararla y tenemos que pagar más de $300.000. NO responden. Es una empresa, con funcionarios con pé´simo servicio al cliente, no dan garantía y ahora nos robaron, tenemos que pagar el doble y sin garantía.Una moto auteco mal reparada y sin garantía por este taller de mala calidad técnica y mala calidad de servicio al cliente.Los funcionarios se esconden no quieren responder y ahora tenemos que volver a pagar, nos dicen que nos hacen un pequeño descuento en la mano de obra. Me parece un robo descarado.

        Responder

  27. adriana muñoz diciembre 14th, 2011 at 7:15 pm

    cordial salude, hace 7 meses tome los servicios de televicion, Internet telefonía con la empresa telmex, por circunstancias de la vida, me atrase en los pagos y el servicio fue suspendido, antes de cancelar llame y pregunte por el total mas unos intereses que me cobraron, al igual cancele la deuda y el servicio fue instalado nuevamente, hace 8 días me llego la nueva factura en la cual me cobran 20 días de consumo de noviembre y el servicio de diciembre por adelantado, mas según la empresa 69000 pesos por la reconeccion de los 3 servicios, les pregunte el por que ,vinieron a este conjunto no nos aclararon el valor de la reconeccion , ni tampoco en el contrato que firme dice nada de este costo tan elevado, me contestaron que el gobierno aprobaba tales cobros y que aparte en enero me retiraran un subsidio que tenemos por se extracto 3 por lo cual el valor a cancelar sera mayor cada mes, pregunte en clausula del contrato estaba escrito este valor pero no dieron respuesta¿es posible que me cobren un valor diferente al que dice en el contrato?¿me pueden cobrar tanto dinero por la reconeccion a pesar que en el contrato que firme no dice nada acerca de este pago?¿ me pueden cobrar por adelantado un servicio que no me han prestado?que hago por que realmente este mes me tendrán que suspender el servicio pues el total de la factura después de la reconeccion fue de 174000, con apenas un mes de servicio nuevamente?,si la factura deve ser por 68000pesos,el numero de llamada fue 264640838 y la señorita que me atendio fue yeimi garcía de antemano gracias por su pronta respuesta

        Responder

  28. ruben alexis garcia diciembre 14th, 2011 at 1:42 pm

    les envio un codial saludo, y les pido de manera muy comedida la colaboracion, y espero que por medio de ustedes yo pueda dar sulucion a mi problema.
    en junio 9 del 2009 compre una motocicleta de marca discover supren 135cc 0 kilometros, para mi es una obligacion muy seria y de responsabilidad, pero desafurtunadamente a los 2 meses de comprada empezo a resultar fallas, fue llebada a sus mantenimientos constantes y en cada uno resultaban una que otra falla.
    pues bien en menos de 5 meses de comprada la moto a los 6000km se a bajado y destapado el motor en 4 ocasiones para cambiar piezas, pero resulta que en ves de mejoras la moto siguio fallando. en resumido despues de reparada a los 7 meses ya despegada la moto y pensando que ya iba a trabajar bien pues la moto se freno muy aburrido archive la moto y presentando quejas ante kawacentro ltda de tulua valle y la distribuidora AUTECO BAJAJ de medellin de este problema y hasta ahora no me an dado solucion . ya 6 meses de estar guardada la moto barada me dedique a pagar la deuda y ya casi termino y no he disfrutado mi moto. es de apreciar que el historial de la moto se explica de manera mas detallada . todo esto hace de que yo me vea en la obligacion de enviarles este derecho de peticion exigiendo pronto la respuesta y solucion. PUES VEO QUE ME HAN METIDO GATO POR LIEBRE. de ninguno he resibido sulucion…

        Responder

  29. natalia caceres diciembre 13th, 2011 at 8:10 pm

    necesito que me ayuden por favor estoy desesperado con comcel, en este año he tenido varios problemas ya que ellos me han gratado hasta de ladrona,y hoy para completar me llega una factura por 315000 con un consumo a unos supuestos mensajes que me cuestan de 230.000 como cuestan unos en mensajes 230.000 no lo puedo creer ademas yo nunca he enviado nada y necesito salirme primero no me dejaban por q tenia clasula de 12 meses y ahora el problema es la factura que me llega y que no voy a cancelar por q yo nunca consumi nada ayudenme por favor orientemen gracias

        Responder

  30. natalia caceres diciembre 13th, 2011 at 8:09 pm

    necesito que me ayuden por favor estoy desesperado con comcel, en este año he tenido varios problemas ya que ellos me han gratado hasta de ladrona,y hoy para completar me llega una factura por 315000 con un consumo a unos supuestos mensajes que me cuestan de 230.000 como cuestan unos en mensajes 230.000 no lo puedo creer ademas yo nunca he enviado nada y necesito salirme primero no me dejaban por q tenia clasula de 12 meses y ahora el problema es la factura que me llega y que no voy a cancelar por q yo nunca consumi nada

        Responder

  31. Leslie Sanchez diciembre 10th, 2011 at 7:58 pm

    Estoy inconforme con el servicio de transporte que ofrece el almacén ALKOSTO. Adquirimos un armario de ropa en el ALKOSTO de la AV 68, como no estabamos seguros de si cabía en el carro, el señor que nos atendió nos ofreció el servicio de transporte por un costo adicional de $15000, y nos dijo que el mueble llegaria al siguiente día de la compra, eso fue el 6 de Diciembre. El 7 de Diciembre estuvimos esperando que llegara el mueble todo el día, llamamos a la linea de atención y lo que nos dijeron era que las entregas estaban programadas hasta las 8 de la noche, pero finalmente nunca llego el 7 de Diciembre. Al siguiente día (9 de Diciembre) volvimos a llamar y la señorita que nos atendio, nos hablo de una forma super grosera, diciéndonos que ” Demalas, que teniamos que esperar a que llegara el armario” alegando que ella no podía hacer nada mas. En fin nos cansamos de llamar a saber por nuestro armario. El armario llego hoy 10 de Diciembre de 2011. LA VERDAD NO ENTIENDO COMO UN ALMACEN COMO ALKOSTO PUEDE OFRECER UN SERVICIO TAN MALO Y ADEMAS COBRARLO.

        Responder

  32. Leslie Sanchez diciembre 10th, 2011 at 7:42 pm

    Me siento inconforme con el servicio de facturación y de atención al cliente de MOVISTAR. Donde cada mes facturado hay problemas de cobros adicionales a lo pactado inicialmente en el plan. Ya es la tercera vez que nos cobran más de lo que consumimos. La primera vez que sucedió nos solucionaron, pero en el momento en el que hicimos reclamo por el segundo cobro adicional que hicieron tuvimos que llamar como 5 veces por que en se cortaba la llamada o simplemente nos dejaban esperando en linea y nunca nos dieron solución; al final nos toco pagar la factura con los $10.000 adicionales y es la hora que no nos dan respuesta a nuestra solicitud de descuento. Esta es la tercera vez que nos sucede que nos están cobrando por cada linea $3000 adicionales que nunca consumimos. La pregunta es que si MOVISTAR tiene 1000 o no se cuantos usuarios y a cada usuario le cobra $3000 que no consumió, con cuanto dinero se esta quedando esta empresa de Telefonía??? ESPERO ALGUIEN ME PUEDA DAR RESPUESTA DE CON QUE ENTIDAD PUEDO PONER MI QUEJA.

        Responder

  33. Ana Rubelia Taborda diciembre 10th, 2011 at 6:36 pm

    Mi denuncia es contra Sofasa Renault.
    Hace 7 meses compré un logan 2012 0 kms y con 7.800 kms se dañó el piñón de reversa y el eje primario. No quieren asumir la garantía y aluden que fue mal manejo de mi parte y que se presentó un contramarchazo. Me piden $2.100.000 para cambiar la caja de cambios que les resulta según ellos más rápida y económica que sólo cambiar las dos piezas. Qué entidad es la encargada de evitar estos atropellos? No es justo que la empresa se salga con la suya. Debo retirar mi carro del taller y asumir los costos.

        Responder

  34. alejandro noviembre 27th, 2011 at 10:06 pm

    el cable operador global tv presta un mal servisio en el norte del cauca promenten cosas que no pueden cumplir

        Responder

  35. john Diaz noviembre 23rd, 2011 at 1:14 am

    Mi denuncia e incomformidad es la siguiente:
    En junio de 2010, compre una casa en Flandes (Tolima-Colombia), a INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES EL TESORO,quien tiene como representante a JOSE CONSTANTINO RINCON PULIDO. Esta casa queda ubicada en el Conjunto “LOs Mangos” 2da etapa casa A(. Se le pagó de contado la casa por un valor de $ 90 millones de pesos colombianos y se le adicionaron 35 millones en reformas y mejoramientos locativos. Resuklta que lka casa desde el inicio a permanecido con humedad en los muros, apareciendo salinidad. moho y hongos. Hemos tenido que botar la ropa y calzados, por deteriopro de la misma.La empresa mencionada há “tratado” de disimular estos defectos en varias ocasiones, empleando soplete con candela que para SECAR las paredes y no ha funcionado. Adicionalmente, los pañetes de las paredes hubo que quitarlos por partes, ya que emplearon mezcla pasada( cemento dañado y demasiada arena) y éstos materiales no se adherieron a los bloques. La pregunta es:
    Ante quien o como debo hacer, para que una entidad me respalde y me ayude a recuperar mi dinero ( incluyendo: Compra, mejoras y afectación de bienes y moralmente, ya que en varias ocasiones´por esa humedad mi familia se ha enfermado) y devolverles su “CASA”. Es de resaltar que ésta empresa no realiza controles de calidad a los materiales empleados para la construcción y los concretos de las vigas y columnas carecen de muy buena resistencia ya que como dije practicamente son morteros. No toman cilindros de concreto para verificar resistencias. Pendiente de su respuesta y ayuda.
    Gracias. John

        Responder

  36. zoraida londoño noviembre 11th, 2011 at 8:58 pm

    MI DENUNCIA ES CONTRA TELMEX COLOMBIA S.A
    PUES TENIA UN CONTRATO DE TELEFONÍA ILIMITADA DE CABLE POR UN VALOR DE $45.800 LUEGO CONTRATE INTERNET MÓDEM WI-FI POR UN VALOR DE $85.500 EL PAQUETE COMPLETO Y AL LLEGAR MI PRIMER RECIBO ME LLEGA POR UN VALOR DE $146.000.00 ME ACERQUE ALAS OFICINAS A HACER EL RECLAMO Y ME DICEN Q ME ESTÁN COBRANDO EL ALQUILER DE UN MÓDEM QUE ME QUITARON EL AUXILIO QUE TENIA EN LA TELEFONÍA SEGÚN ELLOS MINUTOS A LARGA DISTANCIA E ACUDIDO VARIAS BESES A QUE ME PERMITAN ESCUCHAR LA GRABACIÓN POR LA CUAL TOME EL CONTRATO Y NADIE ME A PRESTADO ATENCIÓN EN EL DÍA 10-NOVIEMBRE-2011 ME LLEGA UNA CARTA EN LA CUAL ME ESPECIFICAN QUE DE LOS $85.500 QUE HABÍA QUEDADO EN PAGAR AHORA TENGO Q PAGAR $102.272 TAMPOCO PUEDO RETIRARME DEL SERVICIO PUES TENGO QUE PAGAR $307.000 DE MULTA PUES TENGO QUE CUMPLIR LA CLAUSULA DE PERMANENCIA YO FUI MUY CLARA AL TOMAR EL CONTRATO QUE NO PAGARÍA MAS DE ESOS $85.500 PUES NO SOY PERSONA QUE TENGA MUCHOS RECURSOS.
    EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN UN GRAN PROBLEMA PUES TENGO Q PAGAR DOS RECIBOS DE $102.272 Y UNA MULTA DE $307.000 PUES NO QUIERO SEGUIR MAS CON EL SERVICIO…
    ESPERO POR FAVOR UNA RESPUESTA GRACIAS
    PARA LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PEREIRA..

        Responder

  37. Gerardo Avella octubre 24th, 2011 at 12:56 pm

    Como denuncio a despegar.com por robo de dinero?

        Responder

  38. Maria Henar Muñoz octubre 7th, 2011 at 8:11 pm

    Estimados Sres.:
    por medio de la presente quisiera pedir su colaborción: En el mes de julio compre una máquina de coser Brother Ref. 701, en la casa Singer maquimuebles. Calle 9 -10 – 50, desde el primer momento funcionó mal, se llevó, la tuvieron varios dias y volví y la recogí, la máquina sigue igual(el motor se recalienta, el motor de abajo lo mismo, la rueda del cabezal se suelta, por lo que la máquina se para, entre otras cosas), La máquina tiene garantia por 6 meses, por lo tanto tienen que responder por ella. Despues de llamadas, ir allí, no prestan la mayor atención,
    Recurro a Vds. a ver si me pueden calaborar. que me cambien la máquina o me devuelvan el dinero. Mil gracias de antemano por su colaboración. Atentamente

        Responder

  39. Juan M Benitez octubre 6th, 2011 at 2:32 pm

    Soy titular de la linea 3164480461, me llamaron de movistar para BAJARME la tarifa por el buen uso que hacia de ella de un plan de 15.900 el mes mas 10600 de 200 minutos adicionales para un total de 26.500 y donde el minuto adicional haciendo recargas tenia un costo de 53 pesos, a el SUPERPLAN QUE ESTOS DESHONESTOS me ofrecieron que es de 23900 en total con 500 minutos a un elegido, pero a la vendedora se le olvido seguramente informarme que los minutos con recargas pasaban de 53 pesos a 269, hasta cuando el gobierno va a permitir que sigan ATRACANDO los usuarios de este modo, y si se quieres hacer un reclamo, igual primero te cansas de esperar 500 turnos de personas con problemas similares en las oficinas de ellos para que finalmente no te solucionen nada, que descaro

        Responder

  40. Nohemi almeida bernal septiembre 28th, 2011 at 8:55 am

    Agradezco lo que puedan hacer en este caso´. Movistar me cobrado en la factura del mes de agosto 17 a septiembre 16 un valor de 105 pesos mas el 16´% de ese valor segun ellos por un paquete de datos que yo nunca adquirí ni contrate con ellos ademas el equipo que yo tenia no estaba con capacidad para instalarle este servicio en lo cual movistar no me dio solucion alguna

        Responder

  41. José William Suárez Hernandez septiembre 23rd, 2011 at 7:14 pm

    En enero de 2010 compre una Nevera MABE 349 litros volumen nominal bruto sin escarcha, en el almacen CREDIELECTRO del Municipio de Puerto Boyacá, bajo el sistema de CREDICONTADO. En las condiciones de compra se estableció que el producto tenía 24 meses de garantía y que era un producto de calidad. No había cumplido el año cuando debí solicitar una asistencia técnica por garantía porque la nevera no refrigeraba, en esa ocasión la asistencia técnica demoró como cuatro días para arreglar el producto.
    Hoy después de dieciocho meses después de obtenida la compra, vuelve a presentar la misma falla desde el pasado 14 de septiembre, el 15 al ir al almacén y más propiamente al hablar con la vendedora y solicitar nuevamente la garantía me exigió una copia de la factura o uno de los recibos de pago para corroborar el número de la factura (6773), recibos que llevé hasta el otro día. una vez verificado el número de la factura me informaron que la solicitud del servicio lo hacían en lunes y el servicio lo estarían prestando el día jueves 16; el miércoles 21 pasé nuevamente al almacén a recordarles el servicio solicitado, me informaron que el servicio había sido solicitado a la línea 018000516223 de MABE en Bogotá, quienes contrataban en La Dorada (Caldas) con unos técnicos especializados pero, que el servicio ya no lo prestarían el día jueves sino el viernes 23, este día al ver que no llegaba el servicio al mediodía, me dirigí al almacén a averiguar porqué no habían llegado y la respuesta fue QUE LOS TÉCNICOS HABÍAN VENIDO EL DÍA ANTERIOR y no les había alcanzado el tiempo para atender tantas solicitudes (Se vinieron a las dos de la tarde de Dorada y comienzan el servicio a las tres y media de la tarde hasta las cinco y media para prestar un servicio a más de quinientas personas, tanto de la zona urbana como de la rural, y que por lo tanto debía esperar otros ocho días más. Ante esta dificultad me dieron la opción de que llamara a la línea de MABE o al teléfono del servicio Técnico en la Dorada( 098391446), después de intentar más de seis llamadas tanto el servicio técnico de Dorada como el de Mabe de Bogotá, le echaron la culpa al almacen CREDIELECTRO de ¨Puerto, bajo la excusa que la solicitud del servicio fue hecha por el almacén el día jueves 22 de septiembre y que ellos tenían hasta 72 horas para responder el servicio.
    La pregunta es: QUIÉN RESPONDE AL USUARIO POR LAS PÉRDIDAS OCASIONADAS POR LOS DEFECTOS EN LOS APARATOS Y POR LA NEGLIGENCIA EN EL SERVICIO, cuando en el transcurso de estos diez días todos los productos para el consumo humano que necesitaban refrigeración se dañaron por las altas temperaturas (de 38°a 40°)esperando un servicio que aún no ha llegado. Señores superintendencia de Industria y Comercio: quien responde?, el almacen CREDIELECTRO, la Empresa MABE o los técnicos contratados en la Dorada? GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
    atentamente: JOSÉ WILLIAM SUÁREZ HERNÁNDEZ. c.c. N° 7’250.592 de Puerto Boyacá (Boyacá).

        Responder

  42. jennifer fernanndez septiembre 19th, 2011 at 2:02 pm

    señores muchas gracias por lo que puedan hacer por mi cordial saludo.ya que soy una persona de bajos recursos pague el arreglo de mi lavadora con la prima de mi esposo quien se gana un mínimo el trabaja con la coomoepal despachando muses en el terminal como no confiamos en los arreglos técnicos particulares busque en Internet los servicios de la empresa MABE DE COLOMBIA y si; salio una empresa con el nombre SERVIPLUS su teléfono es 5577054 su dirección cra 24 #10-12 de cali les pregunte si eran técnicos directos de la MABE y su respuesta fue positiva. solicite sus servicios cobran por la revisión $15.000 para decir el diagnostico: cambio de solenoide, cambio de replay tarjeta,servicio técnico total $195.000 se realizo el trabajo se cancelo, con gran tristeza al día siguiente la maquina votaba el agua por debajo los llame y me dijo el señor que tenia otro daño;daño que no tenia al momento que solicite sus servicios y que no fue revisado en el diagnostico inicial. ya tenia que pagar otros $15.000 por otro diagnostico y otro daño que cotizo en $180.000. bueno hablando con ellos me hicieron creer que me arreglaban el daño que el señor en el momento de arreglar una cosa daño otra y pues no señores no me respondieron y mi lavadora bota el agua en forma que va lavando cosa que no ocurría antes .hay manera de quitarle la picardia a esta gente que solo engaña para sacar la platica que con tanto esfuerzo ganamos algunos colombianos …….muchas gracias por favor espero respuesta.

        Responder

  43. JAVIER RODRIGUEZ septiembre 12th, 2011 at 11:23 am

    Necesito que alguien me ayude con este caso para no seguir permitiendo que abusen de nosotros los consumidores ante empresas que creen que no tenemos quien nos defienda, en febrero del año del 2009 falleciò un hermano en la ciudad de cali y acudì al sepelio en la ciudad de cali donde vive mi familia en un automovil renault 9 placas HMC-220, estando en esa situacion mi madre me dijo que por que mejor no cambiaba el carro y sacaba uno nuevo debido a que la habian visitado de un concesionario llamado YANACONAS MOTOR. Ellos estaban promocionando un plan llamado CHEVYPLAN entonces acudì a YANACONAS MOTOR CALI ubicado en la autopista Sur- oriental con carrera 44 en el sur alla me recibieron el carro y la condicion fuè que yo lo dajaba para que lo vendieran siempre y cuando nos aprobaran el credito del vehiculo nuevo, el credito lo aprobaba INVERSIONES PICHINCHA lo cual en efecto no fuè aprobado por que la persona que lo solicitò fue mi madre una persona pensionada de 70 años y por la edad no se lo aprobaron,entonces fuimos a la seccion de usados de YANACONAS MOTOR y nos dijeron que el carro ya habia sido vendido lo cual es improcedente por que ese no fuè lo convenido fuera de eso se aprovecharon de nuestro dolor y no nos dieron ningùn documento que soportara que el carro se encontraba allì. el convenio con ellos es que el avaluo comercial que se establecio en ese momento por el vehiculo es de ($2.000.000) dos millones de pesos moneda corriente pero la situacion es que se debian los impuestos de ese carro y lo convenido es que ellos asumian la deuda total del valor de los impuestos corriendo ellos como parte de pago mas los $2.000.000 como parte de la cuota inicial el carro se los devolviò la persona que se los comprò por que el carro no habia sido legalizado en el transito y ellos no fueron capaces de devolvernoslo si no que se lo vendieron a otra persona sin nuestra autorizaciòn, lo cierto es que en ninigùn momento se nos notifico de esta negociaciòn por parte de YANACONAS MOTOR con terceras personas, los citamos en cuatro oportunidades a la defensorìa del pueblo y nunca asistieron y dos años despues nos mandan por correo una liquidacion donde hacen unos descuentos que nosotros no tenemos por que asumir y el valor ofertado en este momento por YANACONAS MOTOR es de $(407.334) cuatrocientos treinta y cuatro mil pesos moneda corriente, dicho valor parece que le hubieramos dejado una bicicleta, la mora por el pago de los $2.000.000 que incurren ellos es de 31 meses hasta la fecha y no los tienen en cuenta como si nosotros tuvieramos la obligacion de recibirles lo que ellos quieren es el descaro y cinismo mas grande que he podido ver por parte de una empresa que se dice llamar grande y respetuosa, es hora de ponerle freno a la corrupciòn en este paìs, agradezco la orientaciòn que me puedan brindar ante esta situaciòn.

        Responder

  44. DANIEL PARDO GARCIA agosto 3rd, 2011 at 8:27 am

    MI QUEJA VA CONTRA LA EMPRESA IBEROLUNA, AGENCIA DEDICADA A ORGANIZAR EXCURSIONES A EUROPA. ORGANICE UNA EXCURSION CON DICHA EMPRESA DONDE SE ME HICIERON LOS SIGUIENTES OFRECIMIENTOS: COMISION DEL 2 % SOBRE LOS TIQUETES QUE SUMAN $1.483581, UN TIQUETE GRATIS POR TODO EL GRUPO DE 32 PASAJEROS Y QUE SEGUN ELLOS TENIA UN COSOTO DE $3.200.000. Y LO MAS GRAVE ME COBRARON APROXIMADAMENGTE $400.000 DE SOBRECOSTO POR CADA TIQUETE Y QUE SUMARIA $12.800.000 Y QUE ARBITRARIAMENTE COBRO DICHA AGENCIA, YA QUE LA AEROLINEA COBRABA POR TODA LA TARIFA LA SUMA DE $2.800.000 APROXIMADAMENTE. DICHA AGENCIA POR SU MAL PROCEDER ME ADEUDA LA SUMA DE $17.483.581. PREGUNTO SI ES ETICO COBRAR SOBRECOSTOS DE TIQUETES NO CONTEMPLADOS POR LAS AEROLINEAS.
    ATENTAMENTE
    DANIEL PARDO G
    CC 79232858 BOGOTA
    CEL. 3112740311 – 3003162414

        Responder

  45. WILLIAM CRUZ julio 11th, 2011 at 5:41 pm

    MEDELLIN, JULIO 11 DE 2011

    PARA EL DIA MIERCOLES 22 DE JUNIO 2011, ESTANDO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, YO Y OTROS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA, ACOMPAÑADOS DEL REP. LEGAL DE UNA ENTIDAD DE CARÁCTER ASOCIATIVO, NOS DESPLAZAMOS A LAS OFICINAS PPALES DE “COMCEL” EN LA CIUDAD DE BOGOTA; NUESTRO OBJETO ERA RECLAMAR UN EQUIPO DE TELEFONIA CÉLULAR EN RESPOSICION; PERO CUAL FUE LA SORPRESA QUE AL ATENDERNOS ALLI EL EMPLEADO DE ESTA ORGANIZACION EMPRESARIAL EN UN TONO DISPLICENTE Y POCO FORMAL, MANIFESTO QUE ESO ERA IMPOSIBLE DAR UN EQUIPO NUEVO EN REPOSICIÓN, SIN ANTES RENUNCIAR AL PLAN QUE TENIAMOS. RESPECTO A ESTO LE MANIFESTE QUE EL PLAN INICIAL TOMADO POR LA EMPRESA ERA EL QUE ELLOS OFRECIERON E IGUAL DENTRO DE UN CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS APARECE LA REPOSICIÓN AL CUMPLIRSE EL PRIMER AÑO, Y QUE ALLI NO ESPECIFICABA TENER QUE RENUNCIAR AL PLAN TOMADO INICIAL/ PÚES ERA BUENO, BONITO Y ECÓNOMICO. SITUACIÓN QUE SE REPITIO EN DOS OTROS SUCURSALES PPALES EN LA CIUDAD, DESTACO UNA EN LA CALLE 26, OTRA EN EL CENTRO, CERCA A LA CARACAS CON CALLES 20 A 26 Y ASI( CONOZCO POCO BOGOTA) Y LA RTA FUE LA MISMA.

    MI INQUIETUD SE CENTRA PRIMORDIALMENTE QUE COMO PERSONA NATURAL, SE ABUSE DE OFERTAR SERVICIOS CON UNAS CONDICIONES Y UNOS BENEFICIOS A CORTO PLAZO, AL DESEAR HACERLOS EFECTIVOS ESTAS MULTINACIONALES SE EHCEN PARA ATRAS, Y LO MÁS GRAVE ES EL INCUMPLIMIENTO SIN QUE LAS AUTORIDADES DE CONTROL HAGAN ALGO POR REMEDIAR , CORREGIR LA SITUACIÓN, Y PEOR EL MAL TRATO QUE RECIBEN LOS USUARIOS COMO SI ESTO SE TRATARA DE FAVORES GRATUITOS O LIMOSNAS.

    CORDIALMENTE,

    WILLIAM CRUZ

        Responder

  46. Juan Carlos Gomez julio 10th, 2011 at 11:56 pm

    Soy Intermediario de Seguros ante varias Aseguradoras en Colombia, las personas que necesiten orientación y una asesoría en seguros, por favor contactarme al celular 3007777865 o escribir a través de este link a continuación.

    http://asesoriaenseguros.jimdo.com/contactenos/

        Responder

  47. Juan Carlos Gomez julio 10th, 2011 at 11:48 pm

    Soy Intermediario de Seguros ante varias aseguradoras, las personas que necesiten orientación y una asesoría en seguros, por favor contactarme al celular 3007777865.

        Responder

  48. oscar hernandez junio 24th, 2011 at 8:38 pm

    una mano de ladreones es lo que tiene esa empresa , y con el valor que salen

        Responder

  49. oscar hernandez junio 24th, 2011 at 8:37 pm

    se envio una caja de medicamentos naturales por un valor de $1.630.960, pesos, por la compañia deprisa el dia29.04.2011,con resibo numero 000009496405, de la ciudad de cucuta hacia la ciudad de cali, se le hizo seguimiento, y la caja salio de cucuta, y no llego a la ciudad de cali, ahora la empresa me dise que me cancelara el valor de $175.000 pesos, que burla, sindo que la caja salio de cucuta, y nunca llego a su destino,que empresa tan inresponsable, hablando que son los mejores del mercado, lo que son una parranda de ladrones, que dise la superientendencia de industria y comercio, me siento robado, me dijeron que mandara la fotocopia de mi cedula, la factura y el resibo del envio y mira con lo que salieron, les agradezco les coloquen una buena sancion

        Responder

  50. Luz Angela Galeano Arbelàez junio 24th, 2011 at 5:04 pm

    Necesito, urgentemente, me informen si es ante ustedes que puedo poner una queja relacionada con una suscripciòn a un periòdico; he pasado dos derechos de peticiòn y no me han respondido ninguno, por tanto, han violado mi derecho y burlado las disposiciones legales en torno al derecho de peticiòn. Espero su respuesta aclaratoria y orientaciòn, igualmente clara, sobre lo que debo hacer en torno al tema referido.
    Gracias

        Responder

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>