4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

Publicado el marzo 15, 2009 10:58 pm por with 181 comentarios

EmailGoogle+Marcador

En cuanto a servicios, el que más provocó quejas de los consumidores fue el de la reparación de electrodomésticos (153) y el de reparación de vehículos (78), aunque el grupo de otros con servicios distintos sumó 293.

En cuanto a las quejas por información y propaganda, la SIC recibió el año pasado 834 reclamos, en tanto que por calidad y precios se radicaron 64 y 36, respectivamente.

La entidad dio a conocer las cifras a propósito de que esta semana la dedicará a promover los derechos de los consumidores, en vista de que el 15 de marzo se celebra internacionalmente el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

La Superindustria recordó a todos los consumidores en su día “el deber que tienen de ejercer sus derechos, cuando eligen libremente adquirir un bien o un servicio y cuando saben que al recibir la suficiente información pueden tener las herramientas a la hora de solicitar garantía”.

Añade que si bien la entidad está dispuesta a ayudar al consumidor con la prevención y la orientación cuando se presenten abusos, es el consumidor quien debe hacer valer sus derechos y promover una verdadera cultura del consumo.

La campaña tiene como lema “la Superintendencia de Industria y Comercio es para usted”.

Leer la noticia en El Tiempo | 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

181 responses to 4.906 quejas ante Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) presentaron consumidores inconformes

  1. yuliet hurtado abril 11th, 2014 at 2:24 pm

    buenas tardes cordial saludo
    la presente es para decirles el 20 de marzo de 2014 adquirí el paquete triple play de claro el cual consta de 62000 pesos aquí en cali. el asesor de ventas de claro me dijo muy claramente que empezaba a cancelar la factura a partir del mes de mayo y el wifi era totalmente gratis por haber adquirido el triple, pero hoooo sorpresa la mía cuando el 9 de abril me llega la factura y cobrándome mas de lo estipulado en dicho contrato.ya hice los repetitivos reclamos pero la maravillosa repuesta es pague la factura y espere repuesta. me parece una falta de respeto para el usuario y que sus dichosas promocionas no sean ciertas.
    muchas gracias por la atención prestada

        Responder

  2. LILIANA SUAREZ marzo 8th, 2014 at 1:12 pm

    ME GUSTARIA SABER A QUIEN LE PUEDO ESCRIBIR, EN MESES PASADOS A MI MAMA SE LE QUEMO UN EQUIPO DE SONIDO Y VARIOS BOMBILLO, A CAUSA DE UNA DESCARGA ELECTRICA OCASIONADA POR QUE UN ARBOL ESTABA HACIENDO CONTACTO CON LAS REDES DE ENERGIA. A LA CUAL SE LE AVISO DOS MESES ANTES DELO QUE ESTABA PASANDO PERO NUNCA SE HICIERON PRESENTE HASTA QUE PASO LA DESCARGA QUE AFECTO A VARIOS VECINOSY AHORA LA EMPRESA(CHEC) NO SE QUIERE HACER RESPONSABLE. QUIEN ME PUEDE COLABORAR POR FAVOR

        Responder

  3. Carolina Suarez Avila marzo 3rd, 2014 at 10:43 am

    Buenos días el día 31 de enero compre un cama semidoble y cuando me la entregaron y la arme en mi casa me lleve la sorpresa que me dieron tablas para cama dobe realice el reclamo correspondiente y me toco esperar hasta el día 28 de febrero para que me realizaran el cambio las lleve a mi casa y otra vez la sorpresa que ahora estas tablas son más pequeñas me conunique al almacen y no me han dado la solución la respuesta del almacen es que esas son y no me solucuionan, dejo el comentario porque ya me habian comentado del mal servicio de este almacen MUEBLES FIOTTI y no lo tuve encuenta por favor ya es justo que le pongan alguna sanción a este almacen.

        Responder

  4. maria torres febrero 11th, 2014 at 8:16 pm

    Señores hagan por favor algo con esas entidades de medicina prepagada com lo es(Colsanitas), que cometen abusos cada año cobrando tarifas a su amaño nadie los controla y tenemos que pagar lo que incrementan , pues amenazas con cancelar el Contrato si no se cancela el valor impuesto por ellos de mas del 35% de aumento como es el caso mio de $186.00 paso a$335.000,2013 y 2014, no los dejen hacer lo que quieren con los usuarios de este Servicio.Tantos años pagando que respeten la Antiguedad.Yo no puedo seguir pagando este valor, pues el proximo año lo llevaran al doble. Vulneran todos nuestros derechos,segun ellos las personas que llegan a los 60 ya para ellos son de muy alto costo, despues de haberles pagado tanto tiempo y muchas veces sin ocupar los servicios. Mucho les agradeceria tuvieran en cuenta esta solicitud.Gracias.

        Responder

  5. JUAN febrero 2nd, 2014 at 11:12 pm

    Sres
    Superintendencia de Industria y comercio
    S.I.C

    Cordial saludo,

    La presente es para consultar ya que tengo una inconveniente con la aseguradora de cuota por desempleo para mi tarjeta de crédito, les envie todos los documentos requeridos, pero despues de 20 dias hábiles me llega una carta donde dice textualmente, que no puede acceder a la indemnización por parte del seguro, por causa segun ellos de una clausula que hasta el momento tengo total desconocimiento, de manera que se quieren librar de responder como asegurador; esto inicialmente pactado al adquirir la tarjeta de crédito, con el objetivo de cubrir la cuota durante 6 meses como plazo maximo hasta que consiga un nuevo empleo, solicito comedidamente el favor de orientar acerca de mi caso del procedimiento a seguir. Quedo pendiente a su respuesta adjunto esta diligenciado mi correo electronico.

        Responder

  6. paula andrea sanchez lopez enero 21st, 2014 at 4:08 pm

    buenas tardes…
    bueno lo que pasa es que yo tengo unos servicios que adquirí con la empresa de claro por un paquete de Internet teléfono y parabólica, todavía no se ha cumplido el tiempo de cancelar estos servicios pero en este momento no tengo los recursos para seguir con este compromiso, es verdad que ya no se esta aplicando las clausulas de permanencia, les agradezco por su ayuda. Manizales Caldas.

        Responder

  7. Gloria Amparo Arce enero 19th, 2014 at 12:03 pm

    Buenas tardes,

    Como hago para colocar una demanda sobre publicidad engañosa.

    2 Asesores de un Instituto me visitaron en mi casa y me ofrecieron servicios que para mi eran los que llenaban la necesidad de mi hijo de 14 años. Con la información que me dieron los asesores yo quede super feliz porque pensé que había encontrado la solución a las falencias de mi hijo. Pagamos de contado con tarjeta de crédito. Mi hijo llevaba 5 meses y no vimos el proceso ni lo que nos habían ofrecido . Por lo tanto pedimos devolución de nuestro dinero y hasta ahora ni siquiera me contestan los correos.Que debo hacer.? para que nos devuelvan el dinero. Gracias por su ayuda.

        Responder

  8. RENEL VARGAS SUAREZ enero 10th, 2014 at 4:29 pm

    SEÑORES SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, CORDIAL SALUDO.
    ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDN COLABORAR CON UNA QUEJA CONTRA LA MARCA LG Y]O ALMACENES RAYCO, YA QUE COMPRE UN TELEVISOR DE MARCA LG , 3D DE 47 PULGADAS A CREDITO EL CUAL ME COSTO 4800,000 EL CUAL AL AÑO Y MEDIO SE DAÑO Y AHORA LA GARANTIA NO QUIERE RESPONDER , SIEMPRE SALEN CON EVASIVAS, Y UNO SE TIRA LA BOLA AL OTRO Y ASI SUCESIVAMENTE Y NO ME HAN RESUELTO NADA AUN. MI NOMBRE ES RENEL VARGAS SUAREZ PERO EL TELEVISOR ESTA A NOMBRE DE MI ESPOSA NIDIAN BLANCO CORREA, MI NUMERO DE CONTACTO ES 3114527972 Y RESIDO EN YOPAL CASANARE, POR FAVOR SI ME PUEDEN COLABORARA

        Responder

  9. alvaro jaramillo enero 8th, 2014 at 1:00 pm

    deseo informale que los señores del periodico q,hubo estan hasiendo promociones para estafar a los ciudadanos hasiendo comprar el periodico por 15 dias y luego consignar 30.000 pesos en servientrega ellos dan una cita para la entrega de los computadores. la cual cita la mia fue para el 5 de diciembre del 2013,la cual no cumplieron en la fecha ni una llamada por parte de ellos para dar solucion a la demanda, deseo mas coloboracion para que ellos respondan a mi y a la ciudadania
    3203079100,7000816

        Responder

  10. JOSE RAUL MORENO enero 5th, 2014 at 2:19 pm

    SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
    Bogotá. D.C.
    REF: Queja y reclamo.
    Me permito comunicarles que tengo un plan trio con la empresa telefónica en el departamento del choco en Quibdó:

    Hace más de 15 días el servicio de internet y televisión es el servicio más paupérrimo que me han ofrecido la señal esta caída desde hace 15 días y ya llego la factura por el valor equivalente a lo mensual más los adicionales sin haber prestado un servicio de calidad estoy indignado y me siento asaltado en mí buena fe y lo peor es que quiero comunicarme en línea y me contesta una contestadora un mensaje y lo peor estoy amarado por un año con ellos y no me puedo retirar por favor necesito ayuda con estas atracadores disfrazados.
    Notificación Quibdó-choco barrio Kennedy sector san José • n 33-18 cr 4 celular 3136790760 cordial saludo,
    JOSE RAUL MORENO
    c.c.11808290 DE QUIBDO

        Responder

  11. jaime lima o enero 4th, 2014 at 3:11 pm

    mi caso es el siguiente

    compre un tiquete a despegar y una hora después me dijeron que la reserva había sido cancelada, pero si me cobraron el valor del tiquete…eso fue el 15 de octubre.
    les he llamado para que hagan la devolución del dinero y como es una empresa online…siempre me responde una operadora de un callcenter..la solución esta en que debo esperar 60 días hábiles tiempo que se toma en dar respuesta la aerolínea….pero ellos hicieron la solicitud solo el 20 de diciembre…y según ellos tengo que esperar hasta el 5 de marzo del 2014 para saber que respuesta me dan…
    mi pregunta es… que podemos hacer los consumidores para quejarnos de estas empresas online que no tienen oficinas donde se pueda hablar directamente con los encargados y recibir respuesta agil…ayudenos señores de la superintendencia de industria y comercio

        Responder

  12. ELIZABETH RUIZ FONTALVO diciembre 25th, 2013 at 7:57 pm

    MI QUEJA ES: COMPRE UN JUEGO DE SALA RINCONERA SUNNY DE CONTADO EN MUEBLE JAMAR EL DIA 21 DE NOVIEMBRE 2013 QUE LA ENTREGA FUE EL 29 DEL MISMO MES PERO LLEGARO EMPACADO,EL DIA 5 DICIEMBRE DEL 2013 EL TECNICO DE JAMAR LOS SACO DEL EMPAQUE Y LOS ARMO PERO YO CON LA EMOCION DE TENER MUEBLES NUEVO Y EL APURO DE IRME A TRABAJA PORQUE SOLO VIVIMOS 3 PERSONAS ADULTAS Y TODOS TRBAJAMOS , NO LOS REVISE Y PENSANDO Q LOS MUEBLE TIENE 1 AÑO DE GARANTIA NO LOS REVISE , PERO EL DIA 12 DE DICIEMBRE DEL 2013 LLAMO A JAMAR PORQUE LE NOTE ALGO MALO A LOS MUEBLE ,MANDA UN TECNICO DE GARANTIA Y EL TECNICO ME DIJO Q ESO PUDO SUCEDER EN EL ENVIO O EN LA SUBIDA DE LAS ESCALERA PARA ENTRA LOS MUEBLES AL APARTAMENTO ,PERO LA RESPUSTA Q ME DA JAMAR ES QUE EL TECNICO REPORTO Q LOS MUEBLE LO DAÑO EL USUARIO Y Q ELLOS NO PUEDEN HACER NADA Y APESAR Q YA HE IDO A 2 VECES A JAMAR NO NO ME CAMBIAN LOS MUEBLES Q PUEDO HACER O A DONDE PUEDO IR, POR FAVOR ORIENTEME GRACIAS

        Responder

  13. jose ddomingo gomez diciembre 17th, 2013 at 6:06 pm

    cordial saludo; esto es para poner en su conocimiento la estafa que, prácticamente ejerce HOMECENTER SOBRE SUS CLIENTES. En pasados días, comenzando navidad, compre un muñeco que tenían en promoción al comprarlo con la tarjeta de FALABELA,AL INSTALAR EL MENCIONADO ARTICULO estaba malo, al ir a devolverlo todos los demás estaban también malos. Me dieron un bono por el valor de dicho muñeco pero yo creo que me debieron devolver el efectivo ya que el mencionado muñeco me fue entregado averiado. Ya se había cancelado el valor total de dicho articulo ya que era a una sola cuota, el valor del muñeco fue de 299.900 pesos. Esto para mi a cuentas clara es una estafa.

        Responder

  14. ELSA diciembre 11th, 2013 at 11:55 am

    DESEO SABER QUE SOLUCION SE LE HA DADO AL USUARIO POR PARTE DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCION A LOS USUARIOS DEL SERVICIO

        Responder

  15. LIBIA diciembre 2nd, 2013 at 11:14 am

    me dirijo a ustedes con el fin denunciar y dar a conocer lo que me ha sucedido como usuaria de la empresa interrapidisimo empresa de envíos de encomiendas ,a continuación envió copia de la solicitud que le hago a dicha empresa me sea restituido el valor de los 166,100 medicamentos que envié con este empresa de encomiendas ,gracias por atender mi mensaje, soy una usuaria de aquella empresa de sus servicios de envíos , y he tenido este inconveniente, el día 21 de octubre hice un envió de unos medicamentos así el departamento de nariño, des afortunadamente nunca llegaron a su destino y esos medicamentos era de suma importancia se trata de la salud de mi madre,esos medicamentos se extraviaron y ahora la empresa no me quiere responder por el valor de lo que he nombrado, la persona que me atendió en la oficina dende hice el envió me informo que no era necesario que pagara un seguro ya que la empresa cuenta con los seguros,pues no me dieron la información correcta me sentí confiada con la información que mediero la oficina de el barro de san cayetano ,en la carrera 14 # 4 08 teléfono 382GUERRERO
    TELEFONO 320,676,53231907 en cuidad de cali, en esta oficina fui a tendida por la señorita, KATERIN LEITON y me encuentro muy pero muy indignada que por la empresa nunca me informo que el vehículo fue robado donde iba los medicamentos me entere por mis propios medios,por lo anterior solicito a ustedes me colaboren con este inconveniente que he tenido con dicha empresa, y pido que me ayuden es por que se trata de la salud de una persona , por su atención quedare muy agradecida, hago conocer el numero de guía 900004517620, atentamente: LIBIA GUERRERO

        Responder

  16. LIBIA diciembre 2nd, 2013 at 11:14 am

    me dirijo a ustedes con el fin denunciar y dar a conocer lo que me ha sucedido como usuaria de la empresa interrapidisimo empresa de envíos de encomiendas ,a continuación envió copia de la solicitud que le hago a dicha empresa me sea restituido el valor de los 166,100 medicamentos que envié con este empresa de encomiendas ,gracias por atender mi mensaje, soy una usuaria de aquella empresa de sus servicios de envíos , y he tenido este inconveniente, el día 21 de octubre hice un envió de unos medicamentos así el departamento de nariño, des afortunadamente nunca llegaron a su destino y esos medicamentos era de suma importancia se trata de la salud de mi madre,esos medicamentos se extraviaron y ahora la empresa no me quiere responder por el valor de lo que he nombrado, la persona que me atendió en la oficina dende hice el envió me informo que no era necesario que pagara un seguro ya que la empresa cuenta con los seguros,pues no me dieron la información correcta me sentí confiada con la información que mediero la oficina de el barro de san cayetano ,en la carrera 14 # 4 08 teléfono 382GUERRERO
    TELEFONO 320,676,53231907 en cuidad de cali, en esta oficina fui a tendida por la señorita, KATERIN LEITON y me encuentro muy pero muy indignada que por la empresa nunca me informo que el vehículo fue robado donde iba los medicamentos me entere por mis propios medios,por lo anterior solicito a ustedes me colaboren con este inconveniente que he tenido con dicha empresa, y pido que me ayuden es por que se trata de la salud de una persona , por su atención quedare muy agradecida, hago conocer el numero de guía 900004517620, atentamente: LIBIA GUERRERO,,arboleda,[email protected]

        Responder

  17. Ruth Acosta noviembre 30th, 2013 at 8:55 am

    Mi queja es contra Movistar desde el dia 16 de octubre hasta el día 25 de octubre no tuve servicio de banda ancha vinieron 5 técnico y ninguno lo arreglo hasta el dia 26 de noviembre, me llega el recibo el día de hoy 30 de noviembre por el mismo valor, despues de que ellos me iban a descontar los dias que estuve sin internet…no es justo que roben de tal manera… y lo peor es que llamo a ahacer el reclamo y me dice que me descuentan solo 2o.ooo de una factura de 100.000 ….no es justo pagar por tan mal servicio

        Responder

  18. neder octubre 24th, 2013 at 12:15 pm

    señores superintendencia cordial saludo:
    la presente es para comentarle lo siguiente el dia 04 10 de 2013 ocurrio un accidente con nuestra camioneta el seguro la recugio para neiva para hacerle los adecuados arreglos pero esta es la fecha y no nos han salido con nada, nosotros llamamos y siempre nos dicen excusas y nada mas yo les pido la colaboracion de ustedes lo mas pronto posible el numero del caso es el sd838780, el numero de la poliza que adquiri es el 3002899y fue el 14 de junio del 2013, esta camioneta esta a nombre del señor ARMANDO PEDRAZA RODRIGUEZ CC 17700770las placas del vehiculo son KJV 316 color blanco; nosotros llamamos a los encargados y dicen que son los repuestos que no los han autorizados bueno un poconon de mentiras por eso acudimos a ustedes para que me colaboren muchas gracias…….

        Responder

  19. Lía octubre 23rd, 2013 at 6:38 pm

    Buenas tardes quiero interponer una queja en contra de zoo parque los caimanes ya que para el fin se semana festivo de octubre mi esposo hizo una reserva para ir el día sábado 12 de octubre la reserva la hicimos el mismo día ya que ellos nos confirmaron la habitación disponible y oh sorpresa cuando llegamos allá después de 3 horas de viaje desde Sincelejo nos habían cancelado la reserva, no habían cuartos disponibles y tuvimos que devolvernos nuevamente a Sincelejo ante quien puedo interponer legalmente la queja ante el irrespeto al que fuimos sometidos, gracias

        Responder

  20. carlos alberto marengo ortega octubre 22nd, 2013 at 12:52 pm

    Tengo un juego de cuarto que saque a crédito en muebles jamar barranquilla, todavía se esta pagando, pero se esta deteriorando, esta hecho de madera prensada, ante quien puedo recurrir.

        Responder

  21. reinel rueda avellaneda octubre 1st, 2013 at 2:23 pm

    Me permito allegar la respuesta dada por MEGAVACACIONES A MI QUEJA :me mandan a quejarme ala empresa del barco??? ilógico y que porque no había llamado desde Miami (la queja fue impuesta a esa entidad)gracias reinel rueda cc 19085904 calle 146 -13-28 apart 131 bogota

        Responder

  22. ILSE MEDINA PUELLO septiembre 18th, 2013 at 10:29 am

    hola me llamo Ilse Medina Puello hace 5 meses compre dos reclinomatic en almacenes Falabella el castillo en la ciudad de Cartagena a los dos meses presentaron daños coloque la queja y no hubo respuesta a los quince dias fui nuevamente a los quince dias me enviaron el tecnico que dijo que estaba dañada al no tener respuesta fui nuevamente y coloque la queja al no tener respuesta coloque por escrito un derecho de peticion en el almacen y aun sin respuesta hasta la fecha ters meses. que puedo hacer ,fue un producto costosa y no me han respondido y ya no los quiero por que estan defectuosos.

        Responder

  23. francia emir portocarrero cuero septiembre 10th, 2013 at 8:34 pm

    estimados señores, necesito saber porque estoy reportada en datacredito, si mis obligaciones estan debidamente canceladas. Davivienda sede Buenaventura me tiene reportada.
    Posdata: Soy de Buenaventura, gracias espero pronta respuesta

        Responder

  24. Aura septiembre 5th, 2013 at 5:15 pm

    Buenas tardes, necesito ayuda mi hija me envio un blackberry de Mexico el cual no tiene ningun problema como q halla sido robado, recien q me llego le puse el ship de movistar pero al ver q tigo me ofrecia mejor plan de datos en prepago cambie de ship y me funciono bien hasta q movistar me bloqueo el telefo9no, me dirigi personalmente a las oficinas y me dijeron muy descaradamente q porq le cambie el ship a tigo q demostrara q es mio con factura obvio no tengo factura me lo enviaron de Mexico pero digo si alguien quisiera bloquearlo por robo en caso q lo fuese bloquearian su pin pero todo esta en regla porq no lo bloquearon mientras lo use con movistar claro la ley del embudo solo quieren acaparar clientes asi sea a la fuerza, ahora me dejaron sin telefono, los contacte via facebook y me dicen q no esta bloqueado y es falso el telefono sigue inservible gracias a la arbitrariedad de esta empresa, espero me puedan ayudar q debo hacer, de antemano muchas gracias por su atencion.

        Responder

  25. olga sanchez septiembre 3rd, 2013 at 2:02 pm

    por asistir a una charla en Decameron , para convencerte de hacerte socio de los hoteles Decameron , me obsequieron un bono de cortesía para dos personas por tres días dos noches, lo que no es tan cortesía porque hay que pagar un porcentaje que oscila entre 360.000 y 400.000 pesos,pero el caso esta en que cuando se hace la reserva, si por algún motivo no puedes viajar, pierdes el dinero porque no te posponen la reserva. Me parece un abuso.me gustaría que puedo hacer para hacer valida esta reserva que ya esta paga y era para este fin de semana , del 01 al 03 de septiembre de 2013. Muchas gracias.

        Responder

  26. JOSE LUIS URREA ARANGO agosto 24th, 2013 at 5:18 pm

    TENGO UN PROBLEMA CON MI SERVICIO DE TELEVISION POR CABLE. SOY USUARIO DE UNE Y EL SERVICIO ES MUY INSUFICIENTE , LLEVO 4 DIAS SIN SERVICIO ,LLAMO CIEN VECES DIARIAS Y CADA QUE ME CONTESTAN ME TOMAN DATOS Y SE COMPROMENTEN EN SOLUCIONARMELO .EN OTRAS OCASIONES TAMBIÉN HAN TENIDO QUE VENIR A ARREGLARLO ESTO YA SE HA VUELTO COSTUMBRE .QUE DEBO HACER??????? MIL GRACIAS POR SU ATENCION.

        Responder

  27. Jorge Luis Barrios Ledzma agosto 19th, 2013 at 1:29 am

    señores super intendencia.
    reciban cordial saludo.

    El motivo de mi queja tiene que ver con el nuevo sistema de cobro que implanto el almacén éxito no se si a nivel nacional pero por lo menos en la ciudad de Cartagena si,lo cual afecta económica mente el bolsillo de los colombianos.
    Les comento en que consiste lo antes mencionado:
    Como es que el nuevo sistema de cobro por compra o avance en este almacén automáticamente lo difieren a 12 cuotas,esto significa que si compro o avanzo 20.000 mil pesos siendo la única deuda adquirida con ellos y durante doce meses no saco mas nada estaríamos hablando de veinte mil peso ,mas los intereses de los mismos mas quince mil de manejo de tarjeta esto quiere decir que estaríamos pagando mas de doscientos mil pesos quiere decir esto que se ganarían mas del ciento por ciento de el dinero en gestión algo que párese un absurdo,esto por un lado,y por el otro lado le colocan un seguro por el valor de 158.400 pesos sin dar una debida explicas ion maña que han adoptado al momento de brindarle ala persona de hablar tan rápido para que el usuario no entienda y así poder incluir el segura a la tarjeta y peor aun que no informan con anticipación el vencimiento del mismo si no que automáticamente vense lo re novan ellos mismo.
    Mediante este escrito pido muy respetuosamente le hagan una revicion y seguimiento a este almacén.
    cualquier notificación pueden enviarla a la siguiente dirección:San Jose de los Campanos car. 102a n.37-12 tel. 3126478200 y 6465612 o al correo en la ciudad de cartagena de indias bolívar.

    Atte.
    JORGE LUIS BARRIOS LEDEZMA.
    73135011 DE CGENA.

        Responder

  28. RUTH BAYONA TENJO agosto 10th, 2013 at 8:43 pm

    Duitama, Agosto 10 de 2013

    Señores
    SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO
    CARRERA 13 NO. 27- 00 PISO TERCERO ( 3º.) (SIC)
    Bogotá. D.C.

    REF: Recurso Reposición y en Subsidio de Apelación.

    Me permito comunicarles que me niego a cancelar el cobro exagerado que tengo con el PLAN MAS 330 MODELO SN 50, con número de línea 3143993667,con cargo fijo de TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS CINCUENTA y NUEVE PEOS M/CTE, ($32.659,OO), que en la actualidad se encuentra suspendido el servicio, por no poder cancelar las facturas por el sobre costo ($ 682.275,oo), tan injusto ya que me cobran mensajes que ingresan a mi celular valiéndose de una cantidad de engaños y abuso, fuera de eso la empresa de COMCEL S.A. (CLARO) y su personal, se aferran a asegurar que yo hice huso del dichoso programas de SMS contenido página WEB3911.con el fin de que cancele esa cuantía, y como humilde campesina no tengo conocimiento en avanzadas tecnologías; por lo tanto sigo siendo atropellada acosada saltada en mi honra y buena fe.

    A pesar de lo expuesto anteriormente y a las múltiples solicitudes tanto verbales como escritas no he obtenido respuesta favorable alguna, y ¡como es de injusta la vida, que para enviarme los cobro excesivos de las facturas si encontraron la dirección pero para dar las respuestas a mis peticiones ya no se encontró la dirección.

    Notificación con domicilio en la Vereda la Trinidad Km 5 vía Silva Plazas del Municipio de Duitama 3142070626.

    Cordial saludo,

    RUTH BAYONA TENJO
    c.c. 23.927076 de Pesca Boyacá

    Copia :COMCEL S.A. HOY CLARO Calle 90 No. 14 – 37Bogotá D.C.

        Responder

  29. ELIZABETH BEDOYA PARRA agosto 5th, 2013 at 12:23 pm

    HECHOS

    El 7 de septiembre de 2012, compre el equipo Black Berry 9320 con plan de datos, sin embargo a principios del mes de febrero de 2013 tuve que llevarlo por recalentamiento excesivo, mal funcionamiento de las aplicaciones, las teclas se quedaban pegadas y con mucha frecuencia se cortaban las llamadas.

    El asesor me informó que debía ser enviado a servicio técnico, lo cual acepté y a los ocho (8) días me lo entregaron.

    Lo tuve unos días y siguió recalentándose, presentando los mismos problemas anteriores, por lo tanto lo llevé nuevamente y lo volvieron a enviar a servicio técnico.

    Volví a reclamarlo y lo trabaje por un mes aproximadamente, pero siguió con los mismos problemas técnicos. En este caso lo llevaron a servicio técnico inmediato, donde le cambiaron la pila y me informaron que la memoria que tenía, debía resetearla, ya que podía ser la causante del descontrol del equipo. Esta memoria se la suspendí inmediatamente, pero el equipo continúo funcionando mal en las aplicaciones, en los datos y el teclado continúa pegándose.

    Es de anotar que cada vez que entra una llamada, no se puede contestar porque se queda pegado y las teclas no funcionan. Para remediarlo temporalmente, hay que apagarlo, retirarle le pila y la simcard, para volver a prenderlo o sea reiniciarlo.

    Lo lleve nuevamente en los primeros días de mayo de 2013, actualizaron el Software y me informaron que con dicha actualización quedaba bien, situación que no se presentó, ya que las fallas continuaron.

    El 22 de mayo lo llevé nuevamente, hablé con el asesor solicitando el cambio del equipo, ya que no lo he podido disfrutar, y la respuesta del asesor, era enviarlo nuevamente a servicio técnico.

    No estoy conforme con las respuestas que me han dado los asesores y servicio técnico.
    lo adquirí.
    PRETENCIONES
    Solicito que el equipo sea cambiado por uno nuevo de las mismas características, ya que el que me asignaron ya ha pasado por el servicio técnico tantas veces, que ya no puedo aceptarlo, puesto que no me ha prestado el servicio eficiente, por el cual he pagado un dinero bastante significativo.

    Elizabeth.

        Responder

  30. STEPHANY LASSO LOPEZ julio 27th, 2013 at 9:51 am

    El Ministerio de Trabajo, después de adelantar la averiguación preliminar, resolvió formular cargos contra la CAMARA DE COMERCIO PASTO, representada legalmente por el Presidente Ejecutivo Doctor CARLOS EMILIO CHAVES MORA por despido colectivo de 24 trabajadores, todos sin justa causa.

    Este reciente pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, hace pensar que a la CAMARA DE COMERCIO se la tomó la clase política y que hay abuso de poder, y pone en evidencia que esta Institución ha entrado en crisis. Una mirada detenida permite ver las grandes equivocaciones que se están cometiendo y exponen desatinos que sí son responsabilidad del Presidente Ejecutivo.

    Es claro que el cambio intempestivo de criterio en los principios y valores institucionales de la CAMARA DE COMERCIO DE PASTO, ha generado este clima de riesgo para la estabilidad social y financiera. Así mismo, es evidente, el exceso de apetito burocrático ha afectado el normal desarrollo de las actividades de la CAMARA DE COMERCIO. Esta falta de definición de límites ha llevado a que la CAMARA sea percibida como un ente sin controles, cuyas equivocaciones pueden resultar funestas. El Presidente Ejecutivo, la ha utilizado en benficio de otros intereses.

    Este viraje brusco, merced a unos despidos injustificados, marginando de la CAMARA DE COMERCIO a personas calificadas, pone al descubierto que en esta institución en los últimos años, tras bambalinas, las decisiones las toma la clase política, y por eso su situación es cada vez más lamentable. Se ha convertido en una pequeña estructura electoral, dominada por un sector de políticos tradicionales. Además, tal como funciona hoy en día, sólo puede preguntarse: ¿a quiénes representa realmente la CAMARA DE COMERCIO? ¿a unos políticos que lograrón sentar a un Presidente Ejecutivo que representa sus intereses o a los comerciantes?.
    Por eso, si se quiere recuperar la CAMARA DE COMERCIO para los intereses de los comerciantes, industriales….. requiere la participación de todos los sectores. Mientras estos se marginen del proceso, asistiremos nuevamente a la revalidación de una institución cerrada y viciada que hoy existe. Y que se esta condenando tristemente al ocaso.

        Responder

  31. DIANYS NIETO MEJIA julio 26th, 2013 at 11:58 am

    MI QUEJA O COMENTARIO CONTRA MUEBLES JAMAR

    H adquirido un juego de sala y a los tres meses se encontraba con daños en la costura, coloco la queja y al mes se los llevan para arreglarlos los regresan a los 15 días estamos hablando ya de un mes u quince días, a los siete días me llega una carta de cobro pre jurídico que si no estoy al día me hacen un reporte negativo en data crédito o sífin de mi fiador y de mi persona para mi es una falta de respeto y atropello a los clientes estando un producto malo tengan que obligar a al cliente a pagarlo sin solución alguna.

    ¿ que debo hacer es justo lo que esta empresa hace con los clientes? donde debo quejarme.

        Responder

  32. eduardo julio 25th, 2013 at 4:03 pm

    hola como puedo presentar reclamo ante la superintendencia de industria y comercio ya que pague una deuda que tenia con claro y por esto me reportaron en datacredito y en claro me dieron carta de paz y salvo. aun asi sigo reportado en datacredito y me perjudican mi historial crediticio. que puedo hacer?

    me parece que si yo ya pague mi deuda ya deberian eliminar el reporte ya que afectan la actividad crediticia de los ciudadanos y por ende se reduce el movimiento e ingreso financiero del comercio.

        Responder

  33. Aide Builes Montoya julio 17th, 2013 at 8:29 pm

    la presente es para pedirles el favor que me colaboren para esclarecer una inquietud, resulta que nosotros por ser empleados ganándonos un mínimo buscamos la economía en el hogar por la necesidad necesitamos televisión,telefonía,Internet y buscamos lo que mas económicos nos salga resulta y sucede que tenia un plan de une pero al ver que une se volvió tan usurero busque meterme a claro que me ofrecía un plan mas económico estoy pagando por el paquete 50.000$ mensual
    nosotros pagamos arriendo y une esta cobrando por tener la linea sin utilizar nos esta cobrando 100 minutos que equivalen a 30.000$ mi inquietud es: si la linea es propia del dueño porque estos usureros cobra tanto a mi concepto ellos son usureros porque no cobran mas barato imagínese que estoy pagando por todo casi 230.000 pesos de mero servicio y eso que la casa permanece sola hay que pagarles esa linea sin consumirla me parece mucho descaro espero que haya sido clara con ustedes y me pueda colaborar en a aclararme mi inquietud

    nota: como mucha gente sea retirado porque ellos son muy usureros quieren conseguir con nosotros los pobres la plata que han perdido.

        Responder

  34. julian pardo de avila junio 21st, 2013 at 11:54 am

    cordial saludo
    acudo a este medio con el fin de buscar una solución que se esta cometiendo con mi persona el día 28 de diciembre del 2012 pague la suma de $ 205.215 pesos en cotrafa social para quedar a paz y salvo y cvomo al trimestre siquiente me lega la suma de $ 351.837 que me deberia llegar $60.000 y boy a hacer reclamo y me esigen la factura por desgracia este documento se me perdió me fui a cotrafa a solicitar una constancia y no posible que me solucinaran mucho menos en el municipio se supone3 que debe haber unregistro en el sistema, mi direccion es la siquiente Carrera 59 No 64-32 urb-marco tulio henao bello te. 2726721.

        Responder

  35. juan carlos villa marin junio 17th, 2013 at 11:03 pm

    trabaje en esa puercada de global tv como asesor comercial donde fui contratado con engaño, ofreciéndome un pago por comisión de $10000 por afiliación, sin sueldo básico, y las prestaciones sociales de mi bolsillo. todo un fiasco, pues prácticamente, se le esta negando un servicio de tv parabólica a los usuarios por cualquier cosa, a los inquilinos les piden un contrato de arrendamiento autenticado por notaria, a los propietarios no en todos los casos un recibo de servicios públicos a su nombre,si una casa es desocupada por un propietario el inquilino no puede tener servicio hasta por 6 meses este al día o no, si una persona debe en una casa, nadie que viva en ella lo puede tomar, disque por que es familia y esta vetada y asi quieren pedirles a los asesores comerciales 50 y 60 afiliaciones en el mes. que negligencia, la pregunta es, en donde se puede demandar tanta injusticia, atropello abuso de autoridad y arbitrariedad?

        Responder

  36. julieth mora carabali mayo 23rd, 2013 at 5:22 pm

    señores superintendencia mi nombre es julieth mora y saque a credito un televisor de marca samsung con la empresa electrojaponesa , efectivamente me llego un televisor pero de otra marca diferente a la que yo habia solicitado un lg, pasados cuatro dias el tv se daño por completo llame muchas veces al vendedor ya que el me dijo que sitenia algun incomveniente me dirigiera a el y efectivamente lo hice, pero siempre me salia con excusas asi pasaron 2 largos meses tiempo en el cual el tv permanecio en mi poder pero dañado el cobrador aparecio en este tiempo y le dije que no le podia pagar por algo que no estaba disfrutando que se deberian llevar el producto y repararlo, el señor me dio la razon, de tanto rogarle al vendedpr pasados los casi 3 meses fue por el tv , pero en laempresa medicen que no me entregan el tv hasta que no me ponga al dia en las cuoatas en las cuales el tv permanecio dañado,cave anotar que el vendedor me dijo que el televisor lo cancelaria a 10 cuotas y ahora me dicen que es al doble de tiempo y obio el doble de dinero expuse este caso ante los consumidores y en una reunion con electrojaponesa me dijeron que no podian hacer nada que el tv ya se habia reparado pero que si queria dieramos por terminado el contrato pero sin devolucion del dinero que yo ya habia pagado, no meparece justo que solo yo salga perdiendo claro por incauta, porfa hagan algo contra este tipo de empreas que mas casos como este no se queden en la impunidad como el mio y que estas empresas no se salgan con la suya y sean sancionadas, gracias señores de la superintendencia att julieth mora c.

        Responder

  37. ANA ROZO mayo 23rd, 2013 at 11:25 am

    From: [email protected]
    To: [email protected]
    Subject: PETICION
    Date: Wed, 1 May 2013 13:24:03 -0500

    Cordial saludo:

    Acudo a este medios con el objetivo de buscar una solución por el abuso que como consumidor siento se ha generado.

    Hechos: En enero de 2013 acudí a la tienda Almacenes Fiotti ubicada en el centro comercial plaza imperial, como consta en la factura 62-02635 de fecha enero 12 pague el 70 % de unos muebles, que solo hasta entonces me digieron serían entregados del 22 al 28 de febrero, debía pagar el saldo el 17 de febrero como consta en el recibo 21-0001505; en marzo 19 presenté en el almacén un derecho de petición para que me entregaran los muebles con los estándares y parámetros de calidad ofrecidos.

    Entregaron los muebles el 20 de marzo, el 23 fui por garantía ya que los mismos estaban mal terminados y la mesa de centro estaba mal terminada (pintura rayada e inestabilidad) el 5 de abril el administrador del almacén envío a alguien para que cosiera los muebles y dijo que ella próxima semana cambiarían las mesas; En abril 15 se rompió una tabla de una silla (se habían mostrado fotos al administrador de las tablas) la respuesta del administrador fue que lleváramos los nubles a la principal, (el transporte corría por cuenta de nosotros), porque él era un intermediario y no podía hacer nada; debimos mandarlos reparar en otra parte. A hoy 1 de mayo no nos han cambiado las mesas que las llevemos por nuestra cuenta.

    Lo anterior considero un ABUSO pues no han solucionado nada después de 3 meses y medio, ES LEGAL que una almacén como este ofrezca un servicio que no está en capacidad de suplir, HAY ALGUIEN que colabore al usuario para que no lo engañen y estafen en su buena fe?

    Como empleada no puedo estar pidiendo permisos ni dispongo de tiempo libre para estar visitando al administrador del almacen a ver si de pronto me da solución.

    Agradezco me informen o indiquen donde puedo acudir, esto ha generado perdida de tiempo, de dinero que no se justifica: Qué entidad vigila este establecimiento? ,

    ANA BETRIZ ROZO B

    CC. 41 603.763

    TEL 6969968

    3118484779

        Responder

  38. stella-21 marzo 26th, 2013 at 10:38 am

    hola mi nombre es Luz Stella Suarez quiero que me asesoren por favor.. Yo compre una cama en muebles jamar de Cartagena sector los cuatro vientos, la cama la arme despues de 1 mes y medio de comprada, cuando la fui armar resulto que la cama era completo desastre la mitad era de un modelo de cama y la mitad de otro, llevo solicitando a jamar mas de 15 dias con reclamos el cambio de la cama y hasta ahora me informan que ese modelo de cama que compre no existe ya y que no me pueden realizar el cambio por la misma cama sino yo tendria que pagar un excedente por un modelo parecido que es el doble del precio que yo pague.. con respecto a la devolucion del dinero aseguraron devolverlo este viernes que es viernes santo y por lo tanto se sabe que no laboran ese dia, por alli se pueden deducir la clase de canallas que son, mientras llevo todo ese tiempo duermiendo en el suelo en estado de embarazo delicado, he tenido que salir de mi casa con mucho estress casi a diario para reclamar a sus oficinas sin obtener solucion alguna, parece que no le importarara.. por favor ayudenme que estoy desesperada temo que todo esto afecte la salud de mi bebe

        Responder

  39. liseth blanco morelo marzo 20th, 2013 at 11:44 pm

    señores superintendencia de camara y comercio atento saludo, la presente es para colocar una queja sobre muebles jamar. sobre un juego de cuarto, se ha dañado tres veces y quieren es seguir arreglandolo, y yo quiero que lo cambien, que debo hacer, para que lo cambien ? gracias por su atencion prestada.

        Responder

    • tatiana mayo 24th, 2013 at 11:53 am

      hola.
      mira yo te aconsejo que dirijas una carta como derecho de petición a la superintendencia de industria y comercio en bogota.para que haci te resuelban tu caso,te lo digo por que ami tambien me paso al comprar una moto nueva de marca tonko en cali y en menos de 3 meses mela rapararon 7 veses y eso no se justifica .yo interpuse una demanda en contra de la empresa q me vendio la motoy les estoy exigiendo la devolucion total del dinero pagado.mira busca el NUEVI¿O ESTATUTO DEL CONSUMIDOR LEY 1480 DEL 2011 Y ALLI te asesoras ..mi caso a un esta en investigaciones en la superintendencia me dicen que el proceso dura aproximadamente de 4 a un año para dar el veredicto final con la sertesa del 90% POR CIENTO QUE LA SUPERINTENDENCIA AVALE A MI FAVOR…MI CONCEJO ES Q LO INTENTES DIRECTAMENTE Y NO pierdas mas el tiempo peliando con la empresa q te hizo el daño….espero q te sirva de algo .QUE DIOS TE BENDIGA.

          Responder

  40. carolina cordoba lozano marzo 16th, 2013 at 7:56 pm

    la empresa de seguros ECE MOVISTAR realizo unas llamadas a mi linea ofreciendo sus servicios,servicio el cual negue las veces q recibi sus llamadas.ahora resulta q me llega a mi celular un mensaje de cobro de la factura cobrandome el dichoso seguro este y la unica solucion que ellos dicen darme es q TENGO q cancelar la factura y q luego ellos me la desembolsan si corroboran q yo si negue el servicio pido a la superintendencia me guie en la solucion de este inconveniente. yo no tengo capacidad de endeudamiento y por eso me he negado a las ofertas q movistar siempre hace.a mi parecer la empresa esta abusando de mi linea y de mi palabra y no me parece JUSTO tener q pagar ese dinero, ni mucho menos pagar el monto de la factura y q ellos disque me reembolsan despues no veo porque quieren OBLIGARME a pagar cuando la del error no fui yo sino ellos agraceciendoles. carolina cordoba

    [email protected]

    3153221107

        Responder

  41. LIZETH YADIRA SILVA marzo 10th, 2013 at 1:37 pm

    Señores Superintendencia de Industria y comercio
    la presente para solicitar asesoramiento de que puedo hacer por una estafa de compra de un secador el dia 18 de febrero de 2013 en el sitio nombrado BEAUTY CENTER Propietario Wilson Acuña nit 91299307-0 RES DIAN 440000024099 regimen comun Factura No 0117508 forma de pago contado. Yopal Casanare:
    Secador Alizz portable en el momento de la compra la vendedora Elizabeth no quiso probar el aparato que porque ellos eran probados en el momento que se colocaban en vitrina pues yo lo compre lo lleve a la casa y lo fui a ensallar y no servia inmediatamente me devolvi para el sitio a hacer el reclamo me dijo la vendedora que no lo podia cambiar que la plata tampoco la devolvia que lo dejara y pasa a los tres dias que el tecnico lo revisaba me he cansado de pasar y no me resuelven nada ya ni me ponen cuidado y esas niñas que atienden son unas groseras atrevidas que no respetan. Por favor tomemos colaborenme que asi como me robaron a mi lo pueden hacer con cualquier persona

        Responder

  42. yirkson mena cordoba marzo 6th, 2013 at 8:35 pm

    SEÑORES
    SUPER INTENDENCIA
    CORDIAL SALUDO
    YO YIRKSON MENA CORDOBA, identificado con cedula de ciudadania numero 11.800.506 de Quibdo, con correo electronico [email protected] quiero manifestarles lo siguiente: Hace aproximadamente dos años pague una mora de cuatro meses que tenia con comcel ahora claro, y hasta la fecha no me han sacado de datacredito violando lo establecido por la ley .
    Por lo anterior les pido me colaboren para que sea borrado del datacredito, ya que me encuentro perjudicado por este y no puedo acceder a ningun tipo de credito.

        Responder

  43. FERNANDA HERNANDEZ marzo 6th, 2013 at 4:31 pm

    PARA RECLAMAR SE DEBE POR ESCRITO REALIZAR UNA RECLAMACION DIRECTA CON QUIEN USTED COMPRO O NEGOCIO. ESO SE BUSCA POR INTERNET EL FORMATO, EL CUAL CONSISTE EN UNA PETICION DONDE USTED RECLAMA POR ESCRITO, REPITO, A QUIEN LE CAUSO EL DAÑO. LO ENVIA POR CORREO CERTIFICADO PARA QUE ASI TENGA USTED PRUEBA QUE SI SE LO ENVIO. SINO LE CONTESTAN ANEXA ESA PRUEBA DE ENVIO Y DEL ESCRITO QUE HIZO. AHI SI HACE UNA DEMANDA DIRIGIDA A LA SUPER DE INDUSTRIA Y COMERCIO, PARA QUE ELLOS LE RESUELVAN QUE HACER CON RESPECTO A SU PROBLEMA. DE TODOS MODOS TIENE OTRA OPCION QUE ES LA VIA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA. RECUERDE TENER A MANO EL RECIBO DE PAGO. LA GRANTIA. TODO AQUELLO QUE SIRVA DE PRUEBA, YA QUE SIN ESTA USTED NO TIENE CONQUE RECLAMAR.

        Responder

  44. DIANA ALVARES REYEZ enero 29th, 2013 at 10:17 am

    buenos días señores de superintendencia c y c…ESPERO ESTA QUEJA NO SEA OTRA MAS SIN RESPUESTA. compre un televisor LG en caribe plaza de cartagena Colombia.- 07 04 2011-. # de ticket 83270156572 carrefour caribe plaza. isaias 100/999.260. descripción t.v plasma 50″. modelo 50 PJ 250 R.. CODIGO PRODUCTO 7705855017625…..PRECIO DE LA GARANTIA 170.000 ..codigo de la garantia…20932497. datos del cliente jesus a palma carrera 14 # 51 39 …telefono 314 593 84 28 ……..yo compre este tv para un negocio que tengo y lo que mas me entusiasmo de este tv fue su garantia de 4 años si el producto fallaba ..el tecnico de L G se apersonaría en nuestro domicilio..eso sonaba maravilloso..y me estafaron por que este producto aparte de ser malo …por que con tan corto tiempo se daño. tienen unos técnicos que no son L G. si no que son personas que viven en la región y trabajan como técnicos de televisores…pero no son técnicos de L G . POR QUE?. ME BASO EN SU TRABAJO .. 2 personas an ido a la casa a supuesta mente arreglarlo..el primero que fue lo destapo y dijo que la fuente se daño…me dijo que una semana mas o menos por que estos repuestos los enviaban de bogota ..ala semana efectiva mente llego el repuesto …pero vino otro técnico .este encontró que dicha fuente estaba buena, y que era la otra y que si esa no era seria la tercera. por que habitualmente eso sucede con estos televisores …son de tres fuentes y cuando una se daña lo mas seguro es que in opere las otras dos…no se preocupe mi vale que la otra semana se la instalamos.. acá llevo esperándolos con ese cuento de mi vale. 3 meses desde que llamamos a decir del daño de nuestro super televisor con garantia entendida de cuatro años con servicio técnico en su hogar..jajaja me ESTAFARON. EL TELEVISOR MALISIMO , LA GARANTIA UNA MENTIRA POR QUE NO SON TECNICOS DE LA CATEGORIA QUE OFRECEN COMO TECNICOS DE L G..Y LO QUE HICIERON FUE ENTRAR EN MI CASA Y DAR UN DICTAMEN TECNICO INOPERANTE Y SIN ABSOLUTO CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO …SOLO Dedujeron .. Y APARTE NO ME DAN NINGUNA RESPUESTA SOLO ESPERE Y ESPERE QUE LO VISITEN Y LE SIGAN SACANDO LAS PARTES AL TELEVISOR…POR QUE AN DESBARATADO 2 BESES Y SACADO PARTES, PERO NO FUNCIONA MI TELEVISOR.. SERÉ FUENTE DE REPUESTOS DE L G?….HAGO ESTA QUEJA PARA QUE DEFIENDAN NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES Y SEAN HONESTOS LOS GRANDES DISTRIBUIDORES COMO L G EN NUESTRO PAIS…. por que permiten que hagan esto con los que confiamos en sus productos …….? la estafa esta en ofrecer algo que nunca cumplen y ofrecer productos malos con cantidad de garantías que son solo farsa. tenemos todos los números de reportes. r 121226057698……r 121301037935..c130128210228 y cada ves que mi esposa diana alvares llama le dan otro numero y tienen 5 día hábiles para responder …pero llevamos tres meses y siguen con la respuesta computarizada de las señoritas que reciben las quejas … 5 DIAS HABILES ….

        Responder

  45. alexander vega surmay diciembre 16th, 2012 at 7:54 pm

    Buenas noches, la presente es para que por favor me guíen adonde y como tengo que dirigirme a la entidad especial que controle las entidades privadas como claro (telmex) , la razón de esto es que yo solicite el servicio de tv por cable e Internet desde mitad de este 2012 , desde que instalaron el servicio el Internet ha tenido problemas y desde entonces hasta la fecha no me han solucionado el problema, mientras tanto me toca pagarle la factura completa porque si no me suspenden el servicio, les agradecería su colaboración pronta ya que estoy cansado de tantas quejas y reclamos que he hecho a la entidad

        Responder

  46. raul penna paya noviembre 19th, 2012 at 1:58 pm

    señores superintendencia de camara y comercio.
    atento saludo:
    la presente para solicitar asesoramiento de que puedo hacer por una estafa de un computador marca QBEX ;MEMORIA RAM 2,00GB,SISTEMA OPERATIVO 32 BITS,PROCESASDOR GENUINE INTEL [email protected] QUE ESTOY PAGANDO POR DESCUENTO DE NOMINA AL A EMPRESA SERVICIOS DE OCCIDENTE SUCURSAL CALI VALLE EDIFICIO COLOMBIA QUIEN HASTA LA PRESENTE LLEVA DESCONTANDOME 24 CUOTAS DE 141.000 PERO HE TRATADO DE ARREGLAR ESTE IMPACE PERO ARGUMENTA EL SEÑOR ADMINISTRADOR QUE DEBO DE PAGAR LAS 36 CUOTAS QUE EN LA CUAL FUI ESTAFADO,PEJUDICANDOME ECONOMICA MENTE; DE ANTEMANO SOLICITO ME COLABOREN CON ESTE PROBLEMA POQUE SIENDO ASI ESTARIA PAGANDO LA SUMA DE 5.076.000 SUMA QUE CONSIDERO QUE ES EXAGERADA Y EL EQUIPO NO CUENTA CON LAS CARACTERISTICAS PARA ESTE TOPE.

        Responder

  47. Betsy Carrillo Bautista noviembre 1st, 2012 at 8:24 am

    Buenos días, quiero que por favor, me colaboren con una situación que tengo actualmente con la empresa MOVISTAR. Yo, tenia mi linea telefónica con plan pre pago, pero telefónicamente, me ofrecieron un nuevo plan por pos pago. Accedí a este. Con este plan llevaba aproximadamente un año lar guito. Cierto día me robaron el celular. Me dirigí lo antes posible a poner en conocimiento mi situacion a la empresa Movistar ubicada en Barraquilla, sobre la calle 30. En esos momentos, tenia un pago pendiente de $48.000 y algo… por lo cual tenia el servicio suspendido. Me aserque el dia 14 de febrero del 2012 a dar a conocer lo antes mencionado, a que por favor no me activaran mas minutos para no pagar por un servicio que ya no lo podia tener en el momento, gracias al robo y a que me cambiaran para plan prepago denuevo, por esa misma situacion. Todo lo antes mencionado, el asesor comercial que me atendio, me comento que no habia ningun problema, me hicieron el cambio a prepago, hicieron creo yo, el conocimento de mi situacion al sistema y quede con la imprecion de que: mi obligacion era ponerme al dia con la suma antes mencionada. Los dias de mi corte son los 23 y la activacion de los minutos los 24 de cada mes. Me aserque el dia 17 de marzo 2012 a ponerme al dia con el compromiso. Creyendo yo, que no habia problema alguno con esta empresa mas adelante. (Aclarando que no habia necesidad de pasar carta para corte de la linea, ya que quedaba en plan prepago). Y de igual manera ya era una clienta que tenia con ellos un tiempo largo. (me aseguraron los asesores) De un tiempo para aca empesaron a mandarme por correo mensajes de cobro. Cuando yo ya me puse al dia. Y mi plan esta en prepago. Ayer, 31 de Octubre 2012, me aserque por segunda vez, a la oficina, exigiendo una explicacion de lo que estaba sucediendo. Y que a raiz de todo esto, estoy en listas de morosos, perjudicandome mi situacion crediticia. La explicacion que me dan es la siguiente: Se encasillan diciendo:”Que el sistema es el sistema y que no tomo como tal, todo lo antes mencionado.” Yo me pregunto: ¿Y quien maneja el sistema? Un sistema es manipulado por una persona, segun los datos que le den a conocer. Que ellos no hallan manejado esta situacion interna de la mejor manera, actualizando el sistema, se me sale de las manos esta situacion siendo yo la perjudicada. Me estan cobrando dos meses de mora mas los intereses, cuando mi plan ya estaba en prepago. Agradesco me puedan dar una mano ante esta situcion.

        Responder

  48. andres posada octubre 31st, 2012 at 11:52 am

    buenas mi queja es con la marca qbex el monitor despues del año y um mes me falla lo llevo al servicio tenico y esta isque serrado llamo y me disen ke esta asiendo un domicilio ke se demorava 3horas se llama andres y despue me dise ke mejor me comprara uno nuevo aaa el servicio tenico qbex medellin es pesimo y mal educados

        Responder

  49. yuri carolina perez diaz octubre 22nd, 2012 at 4:00 pm

    Quiero manifestar mi queja contra la venta de productor por catalogo de Marketin ya que engañan a los clientes ofreciéndoles productos y cuando no son del agrado del ciente no les aceptan cambios y uno tiene que terminar por quedarse con este asi no le guste o le quede

        Responder

  50. zully gutierrez A octubre 7th, 2012 at 8:47 pm

    señores Superintendencia de INDUSTRIA Y COMERCIO

    Mi caso es el siguiente:

    En el recibo telefónico de este mes vino un cargo por $182.000 por concepto de una publicación,cuando me acerque a Movistar antes telecom me informaron que debía hacer el reclamo a PUBLICAR, ya que ellos eran los que daban la orden para cobro. me acerque a dichas oficinas para que me informaran en que momento habíamos hecho esa solicitud y resulta que dicho cargo era de otro numero telefónico, le comunique a la persona que me atendió que necesita que me resolvieran ese problema porque necesita pagar sin ese cargo, la señora me hizo una carta para movistar en donde me emitieron un recibo parcial por el pago que realmente yo debía pagar, pero me informaron que sino arreglaba ese problema antes del día 14 me suspendían el servicio, como vera ese problema no es mio sino de publicar, le manifesté ésto a la señora y lo que me dice es vaya aqui vaya allá lo cual me parece un irrespeto por que es ella quien cometió el error y me lo debe resolver. el numero del teléfono es 6618169 en Cartagena Bolivar

    zully gutierrez A

        Responder

1 2 3 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>