Accidente en Cementos del Oriente, Sogamoso, causó muerte a dos trabajadores y dejó cuatro heridos

Publicado el marzo 29, 2009 3:29 am por with 1 comentario

EmailGoogle+Marcador

El accidente se presentó en una cementera ubicada en el Parque Industrial de Sogamoso (Boyacá) y ocurrió hacia las 11:15 de la noche del pasado sábado.


Se presentó un atascamiento en la tolva que alimenta con carbón pulverizado el horno de la cementera, según informaron las autoridades.

Socorristas de la Defensa Civil indicaron que para tratar de solucionar el percance, Alfonso López subió hasta una compuerta de inspección para desde allí realizar un procedimiento que desatascara la tolva, pero que cuando abrió la compuerta se presentó la explosión.

López murió carbonizado por el material incandescente que salió de la tolva y otros cinco operarios resultaron heridos cuando el carbón se esparció por el lugar.

El carbón pulverizado siguió quemándose alrededor de la estructura del horno.

Versiones de los socorristas indican que el calor derritió los cables de la energía eléctrica y que la torre de la tolva quedó energizada, lo que hizo que varios trabajadores fueran arrojados al vació.

Danilo Zambrano, quien presentaba graves quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, fue trasladado a la Clínica El Laguito de Sogamoso, donde falleció.

En el accidente también resultaron heridos Gilberto Rivas Salamanca, quien presentaba quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo y fue remitido al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, William Soler, Jairo Sánchez y Óscar Suárez Barón. Los tres últimos tienen quemaduras en las extremidades superiores y en otras partes del cuerpo.

La emergencia fue atendida por la Defensa Civil y por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso.

El comandante de los bomberos, capitán Oswaldo Shdloski, dijo que se trabajó durante varias horas en la extinción de las brazas del carbón y en la refrigeración de la estructura para evitar que colapsara.

En la tarde del domingo los bomberos permanecían en la cementera realizando labores de prevención para evitar que el carbón volviera a encenderse.

Familiares de López Acevedo manifestaron que hacía dos días se había presentado otro percance en esa empresa en un filtro del horno.

Alfonso López era del barrio Nazareth, del municipio de Nobsa, y trabajaba en Cementos del Oriente hacía seis años. Deja una viuda y dos huérfanos.

Danilo Zambrano vivía con sus padres en la vereda Mombita Llano, en el municipio de Firavitoba. Era soltero y llevaba dos años en la cementera.

Los sepelios se celebran este lunes en Nobsa y Firavitoba.

H√É‚Ä∞CTOR H. RODRÍGUEZ A.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
SOGAMOSO

Leer la noticia en El Tiempo | Accidente en Cementos del Oriente, Sogamoso, causó muerte a dos trabajadores y dejó cuatro heridos

One response to Accidente en Cementos del Oriente, Sogamoso, causó muerte a dos trabajadores y dejó cuatro heridos

  1. alicia rivas agosto 31st, 2010 at 8:29 pm

    me parese muy triste y trajico para todas las familias que tuvieron que sufrir la partida de susu seres queridos que lastima que fui una de ellos

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>