El festival de cine Europeo EUROCINE cierra presentaciones en Bogotá pero continúa en el resto del país

Publicado el abril 28, 2013 9:41 pm por with 2 comentarios

EmailGoogle+Marcador
Angelica Sabogal

Angélica Sabogal

Para las personas que se perdieron las presentaciones en la capital, ahora podrán disfrutarlas en las ciudades de Cali y Medellín.

El festival EUROCINE se vivió en los principales teatros de Bogotá del 17 al 28 de Abril, con una participación activa del público asistente en su versión número 19 y como país invitado de honor Países Bajos.

Por: Angélica Sabogal Aguilar

Este festival sigue llenando los principales teatros y salas de cine año tras año, convocando a las personas para que aprecien, se deleiten y amen el cine de gran calidad, el cine Europeo.

Con el apoyo de socios institucionales, patrocinadores oficiales, colaboradores y salas asociadas llega a las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín principalmente en esta versión 2013. Pero también llega el cine a poblaciones alejadas y menos favorecidas, para que las personas lo puedan disfrutar en Bibliotecas públicas en lugares como Armenia, Pereira, Barranquilla, Cartago, Guatapé, Manizales, Rionegro, Bucaramanga y Neiva.

Es llamativo que se le brinde la oportunidad a personas con escasos recursos de observar otros escenarios, visualizar otros entornos y, porque no, soñar con conocer otras lenguas y otras culturas para un mayor bagaje cultural.

Como invitados especiales a esta edición dos personajes importantes: Jan Van Der Zanden, cofundador de la productora Waterland Films quien compartirá sus experiencias en este mundo cinematográfico y Monic Hendrickx, actriz Holandesa y una de las más representativas de países bajos.

Lo mejor del Cine Europeo en casi dos semanas en la capital y en Medellín estarán del 3 al 10 de Mayo, en Cali del 10 al 15 de Mayo, sólo hay que programarse, buscar el escenario más cercano para disfrutar del séptimo arte.

Todos los años se presenta a concurso la creación del afiche del festival, en esta ocasión la ganadora fue Marcela Jaramillo Díaz con su propuesta gráfica “Que no se te olvide” inspirada por la facilidad que tenemos todos desde niños de escribir algo urgente en la mano, así lo expreso en el afiche ganador.

 

2 responses to El festival de cine Europeo EUROCINE cierra presentaciones en Bogotá pero continúa en el resto del país

  1. Carlos Chaparro Mojica mayo 2nd, 2013 at 8:34 am

    Es importante que el acceso a la cultura no solo se quede en las ciudades capitales. La descentralización y democratización de la información y el conocimiento debe ser un objetivo y un deber esencial en nuestros días. Los niños del campo y de los pueblos más alejados de las capitales también deben tener la posibilidad de conocer otras culturas a través del séptimo arte. Algunas Alcaldías municipales en Colombia utilizan sus parques para proyectar semanalmente películas. Este tipo de iniciativas contribuyen a la educación. El artículo que comento, está en consonancia con la necesidad de descentralizar la cultura a través del cine. Como ciudadanos debemos apoyar, dando difusión a este tipo de actividades en procura de la educación.

        Responder

    • Angelica Sabogal mayo 5th, 2013 at 3:36 pm

      Gracias Carlos por tu comentario y bien por la descentralización y la democratización.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>