Prende motores la décima versión del festival internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo

Publicado el junio 25, 2013 5:02 pm por with 3 comentarios

EmailGoogle+Marcador
Angelica Sabogal

Angélica Sabogal

Inició como un programa de televisión y llegó a convertirse en un festival de cine internacional.

Se encuentra todo listo para disfrutar de la creatividad y diversidad de los cortometrajes tanto colombianos como extranjeros del 22 al 29 de Junio en los diferentes sitios de la capital de Bogotá.

Por: Angélica Sabogal Aguilar

Todo comienza en el año 2002 cuando se crea un espacio en televisión pública llamado El Espejo, donde los estudiantes, creativos y realizadores, podían enviar sus trabajos audiovisuales para que fueran emitidos y conocer por medio del programa los trabajos de las demás personas, pero también datos interesantes del cine y festivales de cortometrajes internacionales.

Con el tiempo creció y se convirtió en Corporación Audiovisual El Espejo (C.A.E.) en el año 2004, permitiendo mostrar un formato poco comercial y como una ventana de expresión vital a estos creativos.

El festival nace del programa de televisión, permite participar, motiva e impulsa la creatividad de personas que quieran dar a conocer sus trabajos, y porque no, llegar a ganar en alguna de las categorías.

Para este año las categorías participantes son: animación, documental, ficción y experimental, de las 245 películas inscritas participarán 118 y se proyectarán en lugares como la Cinemateca Distrital, Asilo bar, Plaza de la Perseverancia, Biblioteca Nacional y  Latino power, por mencionar algunos.

La versión de este año cuenta con la participación de cortos nacionales e internacionales de otros festivales, adicionalmente y por primera vez se presentarán cortos ganadores de la Berlinale Shorts de Alemania.

A pesar de las dificultades, de los pormenores, como salir un tiempo del aire  del programa televisivo en el canal local, el Festival se ha sostenido y mejor aún ha crecido y lo seguirá haciendo para  permitir calidad audiovisual con un contenido argumental y diferente.

Año tras año llegan nuevos trabajos para conocer las técnicas e historias de la nación y el mundo en este festival. si quieres participar puedes comenzar con el envío de los cortos al programa de televisión y así comenzar el ciclo de darlos a conocer.

 

3 responses to Prende motores la décima versión del festival internacional de cortometrajes y escuelas de cine El Espejo

  1. Carlos Chaparro Mojica junio 26th, 2013 at 9:56 am

    Es una posibilidad de valorar el trabajo de creativos que se esfuerzan cada día por competir en el medio audiovisual. Igualmente, considero de interés, seguir dando cobertura periodística al desarrollo del Festival, con el fin de conocer los cortometrajes y diferentes propuestas que se presenten. Será de gran apoyo para estos nuevos talentos.

        Responder

  2. Leonardo junio 25th, 2013 at 5:11 pm

    Es muy positivo que la ciudad y el país tengan acceso a este tipo de manifestaciones artísticas, sobre todo cuando existe un público que es cada vez más exigente y culto.

    Gracias por la nota y la invitación al Festival El Espejo

        Responder

    • Angelica junio 25th, 2013 at 9:50 pm

      Gracias Leonardo, seguiremos en contacto.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>