Vive digital por toda Colombia, "Tecnología social"

Publicado el octubre 30, 2013 1:03 pm por with 0 comentarios

EmailGoogle+Marcador

angelicaPor: Angélica Sabogal Aguilar

Entre el 19 de Octubre y el 30 de Diciembre se realizará la iniciativa “Vive digital 2013″. Esta actividad pretende enseñar sobre el uso de las TICS haciendo un recorrido por 27 municipios del país, con una caravana que viaja por toda Colombia permitiendo a las personas acercarse a la tecnología sin importar su ubicación geográfica.

Esta caravana cuenta con un Domo teatro, con él, de una manera audiovisual, las personas puedan comprender mejor el manejo de estas herramientas novedosas para el gran número de habitantes de la población. También hay talleres y puntos de computo con internet para que las personas accedan desde los lugares específicos. Se podría denominar como “Tecnología Social” para que no sea un beneficio de pocos, sino una ayuda para muchos.

Esta estrategia del ministerio de la TICS viajará por municipios y departamentos como: Cartagena, Popayán, Medellín, Cali y Manizales. Es una buena iniciativa para permitir a los colombianos de bajos recursos acceder y conocer más sobre tecnología. Es sin duda una buena forma de llegar a lugares que la señal de internet normalmente no llega, y los equipos menos.

Cada día son más y más inventos que se dan a conocer y se emplean, como un reloj que hace las mismas funciones de un celular, como tomar fotos y hacer llamadas; como unos lentes que permiten a una persona que no sepa leer en japonés, leerlo en su idioma nativo. Cada día se remplazan más los computadores de mesa y los portátiles, abriendo paso a las tabletas multifuncionales.

El mundo va cambiando rápido y nuestra población se queda atrás, antes se hablaba de unos 10 años en atraso tecnológico con referencia a los países “más desarrollados en tecnología”. Pero la velocidad con que avanza es cada vez mayor, así que en muy poco tiempo no van a ser 10 años sino 15 o 20 con referencia a ellos.

Es importante tener una evolución tecnológica, pero también una conciencia social y sobre todo un cuidado por nuestro ecosistema, porque así, como estamos unos años atrás, también somos muy ricos en fauna y flora, así que no podemos ser depredadores y acabar con una de nuestras mayores riquezas por alcanzar un nivel superior tecnológico.

Todo a la medida justa y pensando siempre en mejorar sin acabar nuestro medio ambiente, esa es una buena reflexión, sobre esta avalancha tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>