Chile – Ecuador: así comienza la Copa América

Publicado el junio 11, 2015 12:57 pm por with 0 comentarios

Ver-Chile-vs-Ecuador-en-vivo-Copa-America-2015

Casi un año después del inicio del Mundial Brasil 2014, el fútbol de selecciones de nuestro continente vuelve a la acción con la grandiosa Copa América, nuestro torneo, nuestra Copa, el más antiguo de selecciones que se juega desde 1916.

A las 6:30 de la tarde (hora colombiana) de este jueves 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago de Chile, se dará inicio a este certamen con el primero de los 26 partidos que se disputarán hasta el próximo 4 de julio, los protagonistas son el equipo chileno liderado por el habilidoso Alexis Sánchez contra la selección de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Quinteros.

Este partido abrirá el grupo A en el cual también están las selecciones de Bolivia y Jamaica, que se enfrentarán mañana viernes en el estadio Sausalito de Viña del mar a las 6:30 de la tarde.

En la previa de esta tarde el conjunto anfitrión parte como favorito por jugar con estadio lleno a su favor y porque además tiene una nómina de lujo con jugadores en equipos de alto nivel como el portero Claudio Bravo de Barcelona, el defensa Gary Medel del Inter, el volante Arturo Vidal de la Juventus y en punta el chileno Alexis Sánchez figura del Arsenal inglés.

Por su parte el cuadro ecuatoriano que comienza una nueva etapa con el técnico Quinteros, viene de derrotar en un amistoso 4-0 al seleccionado panameño. Este equipo cuenta con jugadores muy rápidos en el ataque y seguramente esta será su arma letal, Renato Ibarra y Enner Valencia liderando los contragolpes que generen.

Ecuador ha tenido pésimas actuaciones en las últimas ediciones de la Copa América; desde Bolivia 1997 que llegó a cuartos de final, el “tri” no avanza de ronda y ha conseguido solamente un triunfo en sus últimas 15 presentaciones.

Ninguno de los dos equipos ha podido levantar el trofeo más preciado de Suramérica, Chile suma 4 subcampeonatos (1955, 1956, 1979 y 1987), tal vez la edición 44 de la Copa América sea la oportunidad para ganarla.

Posibles formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Díaz o Pizarro; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achillier y Walter Ayoví (sin reemplazo confirmado); Christian Noboa, Osvaldo Lastra, y Jefferson Montero; Renato Ibarra, Enner Valencia y Fidel Martínez.

¿Quién será el ganador del partido inicial? Seguramente tendremos un encuentro muy entretenido esta noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>