Crónica de la jornada: aparecieron los goles en el grupo A

Publicado el junio 16, 2015 9:51 am por with 0 comentarios

Los goles fueron los protagonistas de la segunda ronda de partidos de la Copa América, este lunes 15 de junio se jugaron los partidos del Grupo A; a primera hora Bolivia y Ecuador y a continuación Chile y México.

A las 4:00 de la tarde en la ciudad de Valparaíso en el estadio Bicentenario Elías Figueroa se jugó un gran partido, en el cual la selección boliviana derrotó a su par del Ecuador 3-2. Los dirigidos por Mauricio Soria, arrancaron el partido con la firme intención de ganar y a los 4 minutos, el defensa y capitán Ronald Raldés, después de un tiro de esquina cabeceó solo y abrió el marcador.

En el minuto 17 y tras un error en la salida de los ecuatorianos, Martín Smedberg recibió un pase de Marcelo Martins y marcó un golazo, pateó por fuera del área y la acomodó al palo izquierdo, inatajable para el arquero Alexander Domínguez.

En el minuto 35 el defensor boliviano Edward Zenteno derribó al delantero ecuatoriano Enner Valencia y él mismo realizó el cobro, que en primera instancia fue gol, pero fue anulado por el arbitro salvadoreño Joel Aguilar por invasión del área por jugadores ecuatorianos, el atacante de la “tri” lo pateó nuevamente y esta vez el arquero boliviano lo atajó.

Al minuto 42 el defensa Frickson Erazo le dio un patadón al delantero Smedberg y el juez pitó penal, que el delantero Marcelo Martins convirtió el 3-0 que fue el resultado del primer tiempo.

Ecuador salió con toda en la parte complementaria y a los dos minutos tras una jugada entre Bolaños y Valencia en el área boliviana, Enner que había fallado el penal, tuvo revancha y marcó el descuento para la selección amarilla.

En el minuto 82 el habilidoso Miller Bolaños marcaría un verdadero golazo desde 30 metros, que seguramente estará entre los destacados del torneo. La selección tricolor intentó hasta el final revertir el resultado, pero no lo logró.

El panorama para Bolivia es muy favorable y prácticamente aseguró su clasificación a segunda ronda, mientras que la selección ecuatoriana quedó con pocos chances de avanzar a segunda ronda y sigue último con 0 unidades.

México y Chile jugaron otro partidazo en el estadio Nacional de Santiago con un marco increíble; con el empate 3-3, los norteamericanos todavía tienen opciones de pasar de ronda, mientras que los chilenos quieren ser primeros.

Ante su público la “Roja” salió con la clara intención de arroyar a su rival y de paso buscar ser el primero de su grupo, sin embargo, la selección mexicana fue la que pegó primero. Al minuto 21 le filtraron un pase en el área al volante “manito” Juan Medina que se la tocó al artillero Matías Vuoso y este definió tranquilo y enmudeció al Estadio Nacional.

La reacción local no se hizo esperar y un minuto después, tras un tiro de esquina, Arturo Vidal cabeceó solo y empató el partido.  Un golazo. La alegría volvió nuevamente a las gradas, pero no por mucho tiempo.

Al minuto 26  en un tiro de esquina para el equipo visitante, el delantero Raúl Jiménez metió un frentazo inatajable para el arquero Claudio Bravo. A cuatro minutos del final, Arturo Vidal fue protagonista nuevamente y lanzó un lindo centro que el delantero local Eduardo Vargas de cabeza convirtió en empate 2-2 y de esta forma terminaba el primer tiempo.

Al minuto 9 del segundo tiempo nuevamente Vidal fue protagonista, le cometieron falta en el área y el arbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal, que el #8 de la roja convirtió en gol, consolidándose como goleador del torneo con tres tantos.

Sin embargo México tenía otros planes para el equipo chileno y la figura del equipo norteamericano, Matías Vuoso recibió un excelente pase desde antes de mitad de cancha y definió de gran factura al minuto 20 del segundo tiempo y así finalizó el partido.

Hay que resaltar que al equipo local le anularon mal dos goles, por supuesto fuera de lugar en ambas jugadas. En definitiva fue un lindo partido para los aficionados que pudieron ver 11 goles en apenas dos juegos.

Chile sigue comandando su grupo con los mismos puntos que Bolivia pero con mejor diferencia de gol y ambos se enfrentarán en la última jornada, mientras que México tiene 2 puntos y jugará con Ecuador que hasta ahora no tiene ninguno.

Hoy jugarán por el grupo B a las 4:00 de la tarde hora colombiana en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán en Antofagasta, Paraguay y Jamaica, mientras que a las 6:30 se jugará el clásico riverplatense entre Uruguay y Argentina en el estadio La Portada en la Serena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>