Grupo B: el blooper de la Copa, pocos goles y el clásico riverplatense

Publicado el junio 17, 2015 11:40 am por with 0 comentarios

El grupo B de la Copa América tuvo acción ayer 16 de junio y se jugó la segunda ronda de partidos, podemos concluir que aunque falta una fecha, Argentina y Paraguay accedieron a los cuartos de final, Uruguay necesita un punto y Jamaica todavía en ceros, está casi eliminada.

A primera hora en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán en la ciudad de Antofagasta, a las 4:30 horario de Colombia, se enfrentaron Paraguay que venía de empatar 2-2 con Argentina y Jamaica que había perdido por la mínima diferencia contra los uruguayos. El árbitro fue el ecuatoriano Carlos Vera.

La selección paraguaya conducida por el argentino Ramón Díaz comenzó el partido buscando el arco contrario desde el primer minuto y tan es así que su capitán y máximo referente, el atacante Roque Santacruz, al minuto 3 y de cabeza casi abre el marcador.

Los paraguayos controlaron casi todo el primer tiempo, mientras que los caribeños se mostraron erráticos a la hora de tocar la bola y no llegaban con mucha claridad al arco contrario. Al minuto 31 nuevamente Santacruz casi abre el marcador.

El arquero jamaiquino, que hasta el momento había lucido seguro bajo los tres palos, cometió un terrible error que hasta el momento es considerado, el “blooper” de la Copa; en el minuto 35 la defensa paraguaya lanzó un balón desde antes de mitad de cancha buscando al volante Edgar Benítez y tuvo tan buena suerte que el arquero Duwayne Kerr salió de su área, cabeceó el balón y le cayó justo en el botín al volante del equipo Guaraní, que simplemente levantó el pie y siguió su rumbo hacia la red, era 1-0.

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones y la selección paraguaya conquistó una victoria nuevamente por la Copa América, después de la edición disputada en Venezuela 2007; con este resultado los suramericanos sellaron prácticamente su clasificación a cuartos de final.

A segunda hora y con las tribunas llenas se jugó el partido más atractivo del grupo B: el clásico riverplatense entre Argentina y Uruguay, el escenario fue el estadio La Portada en la ciudad de La Serena, con el arbitraje de del brasilero Sandro Ricci.

Este es el partido más disputado a nivel de selecciones y se jugaba el número 183, el último duelo entre ambos fue en la pasada edición de la Copa América disputada en Argentina 2011 donde el conjunto “charrúa” eliminó a la selección local en penales en cuartos de final.

El partido comenzó con mucha intensidad y la selección Argentina comenzó a imponer su estilo de juego, controlando el medio campo y abriendo las bandas; se notó un equipo más agresivo por las bandas con el ingreso como titular del lateral Pablo Zabaleta.

Las emociones no tardaron en llegar y al minuto 20 de juego el habilidoso Javier Pastore sacó tremendo zapatazo que casi ingresa al arco defendido por Muslera, no obstante un minuto después y tras un tiro de esquina, el capitán y referente de la selección uruguaya, el defensa Diego Godín casi la emboca de cabeza.

No pasaron 5 minutos y la fórmula Messi – Agüero mostró sus frutos, exquisito centro del primero y el “Kun” casi la mete de cabeza, sin embargo la “Celeste” no se iría al descanso sin otra oportunidad y el delantero Rolin estuvo cerca de anotar. El primer tiempo terminó en ceros con un entretenido duelo.

La intensidad del juego siguió presente en el segundo tiempo y Maxi Pereira al primer minuto sacó un bombazo cuando ingresaba al área y estuvo atento el arquero Romero.

Al minuto 56 Javier Pastore inició la jugada con un lindo pase al lateral Zabaleta quien tiró un centro preciso que Sergio Agüero resolvió de “palomita” y golazo, una jugada entre los dos jugadores del Manchester City.

La selección uruguaya se aproximó varias veces en busca del empate y casi lo logra a través de Roling al minuto 75, también con el riflazo del volante Álvaro González y otra jugada de Abel Hernández finalizando el compromiso.

El grupo B ya perfila a los equipos que pasarán de ronda: Argentina y Paraguay tienen el tiquete casi asegurado con 4 puntos cada uno, Uruguay por su parte necesita un punto y le bastará para llegar a cuartos de final, mientras que Jamaica la tiene muy complicada ya que no cuenta con puntos y enfrentará a la selección Argentina en la última jornada.

Hoy el grupo C vuelve a tomar acción con un partido que promete mucho fútbol, a las 7 de la noche hora colombiana en el estadio Monumental de Santiago jugarán Colombia – Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>