Colombia encuentra su juego y derrota a Brasil

Publicado el junio 18, 2015 1:59 pm por with 0 comentarios

Ante un marco imponente, el estadio Monumental acogió el partido más llamativo del Grupo C: Brasil – Colombia. Este duelo tenía tintes de revancha para la selección cafetera que había sido eliminada en cuartos de final en el mundial del año pasado, justamente contra el rival de ayer.

El entrenador José Pékerman decidió que el once inicial fuera casi idéntico al que jugó en la derrota con Venezuela el pasado sábado, el único cambio fue el ingreso de Teo Gutiérrez por Carlos Bacca, y realmente el jugador de River Plate fue uno de los más destacados. Colombia formó así: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao García, Teo Gutiérrez.

Por su parte el equipo de Dunga realizó dos variantes con respecto al partido disputado contra Perú: Thiago Silva por David Luiz y Roberto Firmino por Diego Tardeli. La selección “carioca” a pesar de haber salido victoriosa en su primer partido, debía mejorar su nivel y demostrar que era favorita para el título. Brasil formó de esta manera: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luiz; Elías, Fernandinho, Willian, Fred; Neymar, Roberto Firmino.

Colombia tenía que salir a ganar el partido para pasar de ronda y desde el primer minuto la tricolor salió con ganas, con las botas puestas y con el fútbol vistoso que ha venido demostrando en los últimos tiempos.

Colombia jugó por las bandas, controló el medio campo con una destacadisima actuación de Carlos Sánchez y esta vez James y Cuadrado si estuvieron finos y le dieron mucho fútbol. Al minuto 35, Juan Guillermo Cuadrado cobró un tiro libre desde la banda derecha con mucho picante y en el área el defensor Jeison Murillo le llegó el balón, no dudo y abrió el marcador para los cafeteros y de esta forma se hacía justicia en el resultado.

Casi finalizando el primer tiempo Brasil se animó en busca del empate y casi lo logra, el lateral Dani Alves lanzó un centro preciso que Neymar conectó con la cabeza y estuvo muy seguro el arquero David Ospina.

En el segundo tiempo Colombia siguió con la misma tónica aunque un poco más defensivo, sin embargo al minuto 50 Juan Guillermo Cuadrado después de dejar un par de rivales, sacó un potente remate desde fuera del área que se fue por milímetros, el arquero Jefferson se quedó mirando el balón.

En el minuto 57, Brasil casi encuentra el descuento, tras una mal pase de Murillo al arquero Ospina en el área, Elías se la quita y se la pasa Firmino que con la portería vacía no pudo anotar.

Faltando dos minutos para terminar el encuentro, James hizo una de las suyas, casi ingresando al área sacó un zapatazo que por poco vulnera nuevamente el arco carioca.

Colombia ganó, porque jugó mejor, tuvo mucha actitud y se vuelve a meter en la pelea por el primer lugar de su grupo. Las figuras del encuentro fueron Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

Al finalizar el encuentro Neymar tuvo un mal gesto y le metió un cabezazo a Jeison Murillo y después el atacante Carlos Bacca la empujó, ambos se fueron expulsados.

El grupo C está más parejo que nunca, Brasil, Colombia y Venezuela tienen 3 puntos, mientras que Perú está en ceros.

Hoy a las 6:30 de la tarde hora de Colombia, se disputará el otro juego del Grupo C entre Perú y Venezuela en el estadio Elías Figueroa Brander en la ciudad de Valparaíso.

Resumen del partido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>