Victoria peruana anima aún más el grupo C

Publicado el junio 19, 2015 5:49 pm por with 0 comentarios

claudio-pizarro_wn6hnuapxnpa14p4nlzx9d4tj

La Copa América Chile 2015 no para y ayer se cerró la segunda jornada, se disputó el último partido del Grupo C: los protagonistas eran las selecciones de Perú y Venezuela que hicieron vibrar a los asistentes del estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.

Venezuela venía de derrotar a la selección colombiana y tenía la gran chance de asegurar su paso a la siguiente ronda, no obstante la selección “Inca” había mostrado buen fútbol a pesar de haber perdido contra Brasil en la primera jornada.

La selección vinotinto formó de la siguiente manera: Baroja; Rosales, Viscarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Ceijas, Vargas, Guerra, Arango; Rondón. Por su Parte Perú inició con el siguiente equipo: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Lobatón, Ballón, Cueva, Sánchez; Pizarro, Guerrero.

La selección venezolana planteó la misma forma de juego que con Colombia, un medio campo lleno de volantes y lanzar balones al habilidoso y rápido delantero Rondón que con esta fórmula  en menos de 5 minutos casi abre el marcador, pero estuvo muy atento el portero Gallese.

Por su parte la selección peruana tuvo una gran baja para este partido y se notó su ausencia: el 10, la “Foguita” Farfán, el encargado de distribuir la pelota y de crear las mejores acciones de gol. Su ausencia se notó durante todo el partido.

Al minuto 29 de la primera parte ocurrió una acción que cambió el rumbo del partido, por uno de los costados, Guerrero y Amorebita disputaban un balón y el defensa venezolano lo derrumbó y después lo pisó. El árbitro boliviano Raúl Orozco no dudó y le sacó la tarjeta roja. A partir de ese momento la “vinotinto” retrocedió y le cedió el balón al equipo peruano.

Para el segundo tiempo la selección del Perú salió con todo a buscar el resultado y de paso meterse en la pelea para pasar de ronda. El técnico Ricardo Garecca sacó al volante Lobatón e ingresó al punta Jose Reina.

Perú dominó casi todo el segundo tiempo aunque no llegaba muy claramente y sus llegadas eran a la portería visitante, eran muy desorganizadas. Finalmente al minuto 29 se hizo justicia y los “incas” encontraron el gol a través de su jugador más experimentado, el delantero Claudio Pizarro que al minuto 71 tras una pared en el área con Pablo Guerrero definió de gran manera.

De esta manera terminó el partido y los peruanos se meten en la pelea para disputar un lugar los cuartos de final y el grupo C se puso aún más apretado ya que los cuatros equipos cuentan con tres puntos.
La próxima jornada será la definitiva para conocer quienes jugarán la próxima instancia de esta entretenida y disputada Copa América. El domingo a las 2:00 de la tarde en Temuco jugarán Colombia y Perú y luego a las 4:30 en Santiago lo harán Brasil y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>