Copa América: se vienen los cuartos de final

Publicado el junio 23, 2015 3:30 pm por with 0 comentarios

El torneo más importante de América llega a sus fases definitivas, después de concluir una primera etapa llena de emociones, teniendo en cuenta que para la ultima jornada todos los equipos llegaban con opciones de pasar de ronda e incluso el grupo C, fue el más disputado porque en la ultima fecha los 4 equipos llegaba con 3 puntos.

Antes de mencionar cómos de disputarán los cuartos de final, hablemos un poco sobre lo que dejó la primera fase:

Grupo A

  • Chile: Fue el mejor de su grupo, con 10 goles, fue el equipo más goleador en el torneo hasta la fecha  y cuenta con el “pichichi” del torneo, Arturo Vidal con 3 goles.
  • Bolivia: El sorprendente equipo dirigido con Mauricio Soria fue segundo de su grupo tras haber obtenido 4 puntos. Mostró buen fútbol por momentos y mucha actitud.
  • Ecuador: Se esperaba mucho más del equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, a pesar de tener bajas sensibles como Antonio Valencia y Felipe Caicedo, el “tri” nunca convenció y el dt tendrá que mejorar bastante para encarar las eliminatorias a Rusia 2018 que serán dificilísimas.
  • México: Fracaso rotundo para la selección “Azteca” que vino a jugar con una Selección clase “B” en un torneo muy competitivo y el principal responsable es el técnico Miguel Herrera. Guardó a los titulares para jugar frente a Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.

 

Grupo B

  • Argentina: La selección albiceleste consiguió el primer lugar con 7 puntos y se consolida como gran candidato para el título,  sin embargo aun tiene problemas en la zona defensiva y se espera mucho más de Lionel Messi. Únicamente ha anotado 4 goles y recibió 2.
  • Paraguay: El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz revivió después de jugar muy mal las pasadas eliminatorias Brasil 2014 y logró el segundo puesto del grupo C. Tuvieron buenas actuaciones los jugadores veteranos como: Roque Santacruz, Nelson Haedo Valdéz y Paulo da Silva.
  • Uruguay: La “Celeste” sintió en el ataque la ausencia de Luis Suárez y prueba de ello fue que únicamente marcó dos goles. Uruguay muestra una muy buena solidez defensiva y se destaca el buen nivel del joven defensa José María Jiménez.
  • Jamaica: La selección caribeña perdió sus tres partidos con idéntico marcador: 1-0, esto le sirvió para competir con equipos de buen nivel y prepararse para las eliminatorias para Rusia 2018. Inolvidable el “blooper” del arquero Duwayne Kerr.

Grupo C

  • Brasil: La selección “carioca” terminó primera en este grupo después de conseguir dos victorias y una derrota. En su último partido jugó sin Neymar que quedó por fuera del torneo tras recibir 4 fechas de suspensión.
  • Perú: El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca fue la gran sorpresa de este grupo. El equipo “incáico” mostró buen fútbol, orden y mucha personalidad.
  • Colombia: Se esperaba mucho más de la selección cafetera que después de su gran participación en el mundial pasado, se perfilaba como gran animadora del torneo. Colombia jugó muy bien el partido en el que derrotó 1-0 a Brasil, sin embargo contra Venezuela y Perú no mostró buen fútbol ni ganas, a penas convirtió un gol en tres juegos y avanzó de ronda como el peor tercero. Tendrá dos bajas sensibles para afrontar los cuartos de final: Carlos Sánchez y el defensa Cristian Zapata.
  • Venezuela: La selección “vino tinto” comenzó de muy buena manera el torneo tras derrotar sorpresivamente a Colombia y después se desinfló tras dos derrotas seguidas ante Perú y Brasil. No obstante el equipo venezolano será un rival de respeto para las próximas eliminatorias Rusia 2018.

 

Así se disputarán los cuartos de final

Miércoles 24 de junio: Estadio Nacional, Santiago – hora: 6:30 – Chile vs Uruguay.

Jueves 25 de junio: Estadio Bicentenario Germán Becker – Hora: 6:30 – Perú – Bolivia.

Viernes 26 de junio: Estadio Sausalito, Viña del mar – Hora: 6:30 – Argentina – Colombia.

Sábado 27 de junio: Estadio alcaldesa Ester Roa Rebolledo, Concepción – Hora: 6:30 – Brasil – Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>