Copa América: Argentina derrota en penales a Colombia y accede a “semis”

Publicado el junio 27, 2015 1:42 pm por with 0 comentarios

El estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar fue el escenario de un vibrante partido para definir otro cupo para las semifinales. Argentina y Colombia lucharon durante 90 minutos para romper el cero pero a ambos les fue imposible, luego la selección albiceleste se impuso desde los 12 pasos.

El equipo argentino partía como favorito para llevarse la victoria y fue el justo ganador; si no fuera por la gran actuación del portero visitante David Ospina, el cuadro cafetero hubiera podido irse con varios goles en contra.

Los aficionados coparon las tribunas de este lindo estadio ubicado a 150 kilómetros de Santiago. Desde la entonación de los himnos, los hinchas argentinos mostraron que eran mayoría y que harían sentir su “localía”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Mascherano, Biglia, Pastore, Di María; Messi y Agüero.

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Murillo, Arias; Mejía, Ibarbo, Cuadrado, James; Teo y Jackson.

Terna arbitral mexicana compuesta por el juez  Roberto García Orozco y los asistentes José Luis Camargo y Marvin Torrentera.

Desde el inicio del partido Argentina se adueñó del partido, atacó por todos los espacios posibles, puso a correr a todo el elenco colombiano que, para ser sinceros, jugó un partido pésimo y vio cómo su oponente lo dominaba.

No pasaron 5 minutos para que Argentina comenzara su ataque al arco visitante, Di María ingresó por el lateral izquierdo y lanzó un pase preciso para Pastore que definió de gran factura al palo izquierdo y apareció Ospina, que fue uno de los protagonistas del encuentro.

Al minuto 25 de la primera parte, el portero colombiano demostró que quería ser figura del encuentro y uno de los mejores porteros suramericanos. Argentina atacó por la zona derecha, Pastore metió un pase preciso al área colombiana que Agüero en primera instancia remató y lo contuvo Ospina,  Messi ganó el rebote y definió de cabeza y nuevamente el #1 de colombiano respondió increíblemente.

Al minuto 43 la “albiceleste” nuevamente buscó abrir el marcador, esta vez el protagonista fue Javier Pastore quien ingresó al área y disputando hombro a hombro con Cuadrado casi anota, pero Ospina estaba para grandes cosas e impidió de nuevo lo que podría ser el primero de argentina.

De esta forma acababa el primer tiempo, Argentina imponiendo su juego y Colombia simplemente aguantando el resultado, ya que no pudo siquiera acercarse al arco contrario. Sergio Romero, el guardameta argentino se convertía en un espectador más, ya que prácticamente no tuvo que tocar la bola.

Pékerman no realizó ningún cambio en el entretiempo, cebe recordar que al minuto 23 el DT colombiano sacó a Teo Gutiérrez e ingresó Edwin Cardona. Por su parte Martino tampoco modificó la nómina para el segundo tiempo.

Los segundos 45 minutos no tuvieron muchas diferencias respecto al primer tiempo, Argentina seguía siendo el dueño del partido, aunque esta vez los “cafeteros” lograron contener un poco más a su oponente, pero nada más, no brilló ni James, ni Cuadrado, ni Jackson, ni Falcao que ingresó al minuto 28.

Messi y compañía seguían haciendo diabluras, afortunadamente para Colombia los defensas centrales tuvieron una buena noche y estuvieron muy pendientes de controlar los ataques visitantes y ganar en varias ocasiones los duelos.  Por ejemplo Jeison Murillo estuvo muy acertado en ganarle los “mano a mano” a Lionel Messi.

Al minuto 77 Ever Vanega que había ingresado 2 minutos antes, sacó un potente disparo que casi se cuela en el ángulo del arco defendido por Ospina. Cuatro minutos más tarde y tras un tiro de esquina, el defensa central Otamendi remató y Ospina estuvo grandioso al evitar nuevamente el gol y después Camilo Zúñiga la sacaba de la línea de gol justo cuando aparecía nuevamente el central gaucho.

Al minuto 88 Carlos Tévez que también entró en la segunda parte, recibió un gran pase que definió de manera increíble, y cuando la pelota estaba por ingresar apareció nuevamente Murillo para sacarla casi de la línea de gol, justo cuando ingresaba Marcos Rojo.

El partido terminó empatado 0-0 en los 90 minutos y la definición se daría desde los puntos penales, donde la selección Argentina logró ganar 5-4; de esta forma se hizo justicia, ganó el mejor, el que tuvo las mejores chances.

La selección dirigida por Gerardo Martino espera por su rival en las semifinales, que saldrá del ganador del juego de esta tarde entre Brasil y Paraguay. Por su parte José Pékerman tendrá mucho trabajo que realizar para que Colombia retome el nivel del mundial, porque se vienen unas eliminatorias durísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>